Lo discriminan por ser demasiado feo para ser gay
Jakeb Arturio Bradea fue fuertemente criticado por su físico, pues algunos consideraron que era demasiado feo para ser gay.La comunidad LGBT ha tenido diversos problemas para encontrar el respeto y la no discriminación. Sin embargo, tal como el caso de Jakeb Arturio Bradea en Hudersfield, Inglaterra, quien fue discriminado por ser 'demasiado feo' para ser gay.
De acuerdo con la BBC, esta fue la última vez que lo hicieron sentir poca cosa, después de eso, intentó suicidarse en 2019. Ante esto, la Fundación LGBT declaró que entre las comunidades homosexuales la imagen corporal es uno de los principales problemas.
Mira ahora: TikTok ocultó videos de discapacitados y de la comunidad LGBT por esta razón
Esto, porque los hombres homosexuales y bisexuales son más propensos que los heterosexuales a tener problemas de imagen corporal. Algunos dijeron que hacían todo lo posible por cambiar sus cuerpos como tomar esteroides, hacerse cirugías plásticas y una serie de procesos para ser aceptados por otros de la misma comunidad.
Además, declararon que esto se agravó gracias a la presión que existe por las redes sociales y las aplicaciones de citas. "Los hombres con cuerpos deslumbrantes reciben los comentarios y la atención", dice Jakeb. "No he tenido citas porque tengo miedo de que la gente me vea en la vida real. Honestamente, me haría una cirugía plástica si pudiera pagarla".
No te pierdas: Ricky Martin defendió a la comunidad LGBT en Yucatán
Jakeb declaró que para mejorar su apariencia tomó esteroides ilícitamente. En un momento pensó que solo sería una dosis, pero no pudo parar y estuvo apunto de morir en 2019 por un infarto provocado por los mismos.
"No podía respirar. No podía dormir. Estaba a pocos días de morir", cuenta. "El cardiólogo dijo que si me hubiese inyectado una vez más o ido al gimnasio unas veces más hubiera muerto", señaló.
Te puede gustar:Para apoyar a la comunidad LGBT integrantes de Rammstein se besan
Sin embargo, Matthew Todd, ex editor de la revista Attitude, afirmó que en su experiencia, la baja autoestima y la homofobia a ayudado a que los gays se sientan inseguros con sus cuerpos. "Es muy importante recordar que existe una presión sin precedentes sobre todo el mundo para presentarse en una manera visual", dice.
Por otro lado, aseguran que se deben romper con los estereotipos que marcan a la comunidad LGBT para que ellos puedan aceptarse y no tengan problemas con sus cuerpos.