Datos curiosos sobre los condones que quizá no conocías

Pon a prueba tu conocimiento sobre el famoso amiguito de látex.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 17:20

Uno de los inventos más importantes de la historia es el preservativo humano, más conocido como condón, el cual es una herramienta fundamental en lucha contra enfermedades de transmisión sexual y la prevención del embarazo. Por eso, si ya estás listo para este 14 de febrero, (“guiño, guiño”) te dejamos algunos datos curiosos para poner a prueba tu conocimiento sobre el famoso amiguito de látex.

Hoy en su día, te mostramos algunos datos sobre una de las creaciones más importantes de la humanidad.

¿Los condones fallan?

Foto de Charles vía Unsplash

La falla de un condón es prácticamente nula y, aunque puede suceder, uno tiene que ser bastante…poco iluminado como para que le ocurra.

Siendo más específicos: el condón tiene 97% de efectividad como contraconceptivo, un 95% al momento de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS), y en realidad, cuando falla, ocurre como consecuencia del mal uso, la colocación incorrecta o el daño al sacarlo de su envase original.

Consejos: nunca debe abrirse con los dientes, uñas, tijeras o cualquier tipo de elemento punzante que pueda romperlo. Lo recomendable es quitarlo de su envoltorio con la yema y usando el abre fácil.

Son muchísimo más antiguos de lo que imaginas

https://twitter.com/XcanROR/status/706988314151112704

¿Cuán moderno crees que es el preservativo masculino? Pues permíteme contarte que, lejos de ser un invento reciente (como el de los condones femeninos), el hombre se las ha ingeniado para manufacturar este dispositivo desde hace mucho, pero mucho tiempo. Más precisamente, entre 12 y 15 mil años atrás. Para entonces se usaban tijeras, tejidos y determinados órganos de ciertas especies de animales, como por ejemplo intestinos de animales.

Pueden aguantar mucho, pero mucho líquido

https://www.youtube.com/watch?v=59L51yWUFiQ&feature=emb_title

No hay de qué preocuparse en cuanto a la cantidad de líquido o fluido que un condón puede retener antes de romperse. Son solo mitos. La verdad es que un profiláctico resiste hasta 4 litros de material líquido antes de romperse. Échale un vistazo nada más a este entusiasta y agradable italiano jugando a los experimentos.

El ejército usa condones para la guerra

Obvio que sí, seguramente para otras cosas también…pero lo curioso es que en el ejército, los soldados usan condones con varios motivos relacionados con lo bélico. Por ejemplo, en terrenos como los de Medio Oriente, los soldados utilizaban condones para mantener sus armas seguras de la arena, en casos especiales; para detener sangrados debido a su gran resistencia; para guarda agua; como guantes quirúrgicos para evitar infecciones en intervenciones de último momento; y entre otras tantas cosas, como revestimiento para guardar cosas y mantenerlas secas.

El mito de los condones “extragrandes”

Foto de Charles vía Unsplash

Uno de los grandes mitos sobre los condones es el que refiere al tamaño de estos. En realidad, un condón “grande”, “extragrande”, “magnus”, “troyano” o como sea que le llame determinada marca de determinada localidad, no es tan grande como puedas imaginar. Se trata de una simple jugada publicitaria, los condones no tienen más que un par de milímetros más que los estándar. La próxima vez que veas a alguien alardear por esto, te puedes reír en su cara.

Te puede interesar:

Disfruta del 14 de febrero en estos hoteles temáticos

¿Solo este 14 de febrero? No llores, mejor ve estos memes