SEP

Aprende en Casa SEP 4 diciembre: actividades y respuestas para SEXTO de primaria

Conoce las actividades, tareas, preguntas y respuestas de este viernes 4 de noviembre. Alumnos de quinto de primaria ¡tomen nota!
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 06:00

El programa Aprende en Casa de este viernes 4 de diciembre ya comenzó y es nuestro deber cumplir con las tareas de hoy. Alumnos de sexto de primaria, estas son las actividades, preguntas y una que otra respuesta de este día. ¡Toma nota!

6° de Primaria

ARTES
“Yo dramatizo leyendo”

En esta lección compartirás tu opinión de lo que te provocan diversas manifestaciones teatrales, y explicarás los argumentos por los que te gustan o disgustan para formar un juicio crítico.

Actividades:

- Para reforzar tus conocimientos, observa el siguiente video.

- Ahora vayamos al texto “Chímpete Chámpata”, veamos sus características y verás cómo, analizándolo tendremos mayores elementos para tomar mejores decisiones.

  • Es un texto con pocos personajes.
  • El autor es Javier Villafañe, argentino así que convendrá que investiguemos más sobre su país, incluso, leer otras obras de él, eso nos daría mayor comprensión.
  • Hay que tener mucho cuidado con las palabras que no conozcamos.
  • Parece que los personajes habitan en un pueblo, más que en una gran ciudad.

- Analiza las opciones para la representación de tu obra.

VALORES
“Compartiendo alegría, amor y felicidad”

En esta sesión autogestionarás recursos emocionales no aflictivos, como la alegría y el amor para mantener la motivación frente a una dificultad.

Actividades:

- Primero, lee la conversación entre María y Esteban donde expresan algunos de sus sentimientos por no poder viajar durante la cuarentena y cómo manejan sus emociones. Esta se encuentra en la página oficial del programa Aprende en Casa en el apartado de Educación emocional.

- Observa este video. ¿Escuchaste que la letra de esta pieza musical dice que la alegría une de nuevo aquello que ha estado separado? ¿Que la alegría logra que todos los hombres vuelvan a ser hermanos? La alegría te permite regular las emociones. Si logras obtenerla puedes pasar de emociones aflictivas a emociones constructivas.

- En tu cuaderno o en tu diario de emociones vas a notar qué es lo que te causa alegría y felicidad. No solo de lo que vives ahora, sino durante toda tu vida. Mantén ese pensamiento positivo, compártelo con los demás e incluso platica qué es lo que les ha causado esa emoción.

MATEMÁTICAS
“Sobre la recta II”

En esta lección analizarás las convenciones que se utilizan para representar números en la recta numérica, dados dos puntos cualesquiera.

Lecturas:

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P6DMA.htm#page/44

Actividades:

- Vamos a jugar un poco. Realizarás una gran carrera. Los participantes serán tú y alguien de tu familia. Tendrás dos carriles para la gran carrera: uno amarillo y otro verde.

- También harás dos bolsitas con papelitos, en los que estén escritos los números que indican la porción del camino que se avanzará. La meta es acercarse lo más posible al número 3 de la pista, avanzando lo que indique cada número. Cada participante sacará un papelito por turno y tiene derecho a sacar 4 papelitos en total.

- ¿Quién se acercó más al final del carril? Luego de que termines de jugar anota en una tabla los datos del juego.

- Como puedes darte cuenta, en el ejemplo las cantidades registradas son números naturales y fracciones, algunas expresadas como números decimales.

- Lee la clase completa en el apartado de matemáticas de la página oficial de Aprende en Casa, en donde podrás comprender un poco más sobre este tema.

INGLÉS
“Adivina a dónde vas”

En esta sesión aprenderás a describir tu entorno inmediato como punto de referencia para desplazarte.

Actividades:

- Observa la siguiente cápsula de la maestra Rosalía, ella te recordará lo de la clase pasada.

- Jugarás memorama. Para ello deberás dirigirte a la página oficial de Aprende en Casa en el apartado de Inglés en donde encontrarás las imágenes con las que trabajarás.

- Recuerda las indicaciones:

1. Turn right.
2. Turn left.
3. Go straight on.
4. Go to the West.
5. Go to the South.
6. Walk 4 steps.
7. Across the street.

Y las preposiciones:

1. In.
2. On.
3. Under.
4. In front of.

- En el siguiente video se darán más ejemplos de cómo llegar a un parque.

- Te invito a revisar la ruta en el mapa y realiza los traslados con estos Orígenes/Destinos.

1. Restaurant – Library.
2. Restaurant – Museum.
3. School – Park. 4. School – Restaurante.

¡FELICIDADES!

Lo has hecho muy bien, ahora descansa un poco, estira las piernas, canta, baila, juega y enséñale a tu familia lo que has aprendido hoy. Gracias por tu esfuerzo.