Año Nuevo

¿Qué significan las 12 velas de la Divina Providencia y cómo bendecirlas?

Te decimos que significado tiene esta tradición para los fieles católicos
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 12:49

Como cada comienzo de Año Nuevo, los fieles religiosos en México celebran un tradición para dar comienzo al 2021 con fe y las bendiciones de Dios. Aquí te decimos como llevar acabo la Divina Providencia. 

Esta es una tradición católica que consiste en en acudir al templo durante el primer día del año para bendecir 12 velas, que luego, en oración, serán encendidas cada primer día de los 12 meses del año, como un signo de confianza en la Divina Providencia.

Su significado 

Las velas son para los católicos, un signo de luz que atrae el nacimiento de Jesucristo, El Cirio Pascual es el signo de luz, vida y salvación; la vela entonces representa la fe y la alabanza al Dios vivo.

¿Cómo bendecir las Velas?

Lo que los seguidores buscan con esta ceremonia es manifestar su fe por Dios, para recibir salud, alimento, tener un hogar y trabajo. Por lo que, previo a la bendición de las 12 velas es costumbre realizar una reflexión en familia, o a solas, sobre el significado de la confianza en Dios.

En situaciones habituales, es decir sin pandemia, los feligreses deberían acuridir a la primer misa del 1 de enero y luego de la ceremonia, el sacerdote bendice las 12 velas para que luego sean encendidas durante todo el año. Sin embargo, debido a la situación esta vez la forma de bendecir las velas deberá ser virtual.

La Iglesia Católica recomienda a los feligreses cada que se encienda la vela el día primero de cada mes, se reúna la familia y se haga oración, a fin de dar gracias por lo recibido y pedir por el bienestar de todos.

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

Más de