México

¿Por qué se comen 12 uvas en la noche de Año Nuevo?

Aquí te revelamos el significado de comer 12 uvas en la noche de Año Nuevo: conoce todos los detalles
martes, 29 de diciembre de 2020 · 16:26

Una de las más grandes tradiciones esta época del año son las 12 uvas que debemos comer mientras pedimos deseos en la noche de Año Nuevo, pero ¿cuál es la razón? aquí te lo revelamos.

Ya estamos todos listos para comer un delicioso buffet este jueves 31 de diciembre, sin embargo, muchos aún desconocemos de dónde viene esta gran tradición que es comer las 12 uvas que simbolizan nuestros deseos para el próximo año. 

Esta tradición se realiza a las 12:00 de la noche y comenzó a realizarse en América Latina desde España aunque actualmente existen diversas teorías sobre su llegada. 

Según algunas teorías todo comenzó en la década de los ochenta cuando la clase burguesa española pretendía imitar a la clase francesa por lo que comían uvas y degustaban vino para celebrar el evento. 

La tradición de Año Nuevo fue adoptada en España, cuando se comenzó a acostumbrar a que las personas acudieran a la Puerta del Sol para oír las campanadas de las 12:00 de la noche. 

Además, hay otra teoría que indica que en una cosecha de Alicante los dueños pretendían aumentar las ventas y comenzaron a hacer una campaña con las famosas uvas con la que revelaban que eran de buena suerte. 

En la famosa tradición que se realiza en México indica que cada persona debe comer 12 uvas mientras suenan las campanadas de las 12:00 de la madrugada. 

Esta tradición indica que las personas deben pedir un deseo por cada uva que coman, mismo que podrá cumplirse en el siguiente año, ¿qué te parece?

Ahora que ya conoces de donde viene esta gran tradición es importante que no dejes de realizarla, tal vez finalmente se cumplan todos tus deseos para el próximo año, ¿no lo crees?