Predicciones

Las predicciones de Nostradamus que SÍ se han cumplido hasta ahora

Pese al tiempo, el famoso Nostradamus sigue siendo noticia y es que a lo largo de los siglos, varias de sus predicciones plasmadas en su libro de Profecías se han cumplido, haciendo de sus letras, una marca en la historia de la humanidad.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 13:00

Este 14 de diciembre, se cumple 517 años del nacimiento de Michel de Nôtre-Dame, también conocido como Nostradamus, un boticario francés de ascendencia judía, que destacó en el mundo gracias a las predicciones que hizo, razón por la cuál, se le considera uno de los adivinos más destacados en la historia.

Nostradamus también fue un famoso escritor que hasta nuestros días sigue siendo una referencia para el futuro pues a pesar de los siglos que tiene su obra, parece que sigue vigente, sobre todo en lo que va de este 2020, donde el caos cimbró la Tierra, convirtiendo a sus predicciones en algo real.

Conocido por su interés en la astrología y como si fuera sacado de una película de ficción, el también médico hizo profecías que al paso de los años comenzaron a cumplirse, sin embargo, también vale la pena destacar que no ha sido así con todas, lo cierto, es que en en vísperas de que acabe el año, el francés ha acertado ya varias veces.

El autor de "Les Propheties" (Las Profecías),  plasmó en esa colección de más de 900 cuartetas, predicciones de cosas que sucederían a lo largo de la historia de la humanidad, sin embargo, su publicación data de 1555, por eso, para celebrar los 517 años de su nacimiento, te compartimos las predicciones cumplidas de Nostradamus.

Las predicciones cumplidas de Nostradamus

  • Adolf Hitler

334 años antes de que Hitler naciera, el autor retrató entre sus líneas el ascenso al poder del "führer' Adolf Hitler" con todo y los famosos anagramas, en dicho texto, el boticario había asegurado, en su cuarteta número 35, el nacimiento de un niño al occidente de Europa que a través de sus palabras, lograría convencer a las masas con lo que su fama crecería. 

  • La Bomba Atómica

390 años antes de que ocurriera el lanzamiento de la bomba atómica de Estados Unidos a Hiroshima y Nagasaki, Nostradamus ya había anunciado el final de la Segunda Guerra Mundial de 1945, en su cuarteta número 6, el escritor plasmó que cerca "de las puertas y dentro de dos ciudades", ocurriría una castástrofe luego de que "el hierro fuera arrojado", como nunca antes se había visto, un hecho en el que se verían involucrado, una obra en la que habló de la muerte que esto provocaría, así como el hambre de quienes padecieran la situación.

  • Asesinato de John F. Kennedy 

Pasaron más de 400 años para que otra de sus predicciones se hiciera realidad, era 1963 cuando el presidente estadounidense John F. Kennedy fue asesinado, seguido de la muerte de su hermano, Robert, quien murió durante la madrugada, algo que el adivinador anunció en su cuarteta 26, donde aseguró que "el gran rayo cae de día", en referencia al entonces mandatario, y "siguiente presagio cae de noche", en referencia a la muerte del hermano.

  • La tragedia del vuelo 571 en los Andes

En la cuarteta 75, el francés previó lo que ocurriría con el vuelo 571 de a fuerza aérea de Uruguay en el que viajaban integrantes del equipo de rugby Old Christians y que luego de estrellarse en la cordillera de los Andes, Argentina en 1972, pr sobrevivir tuvieron que comerse la carne de las personas que habían muerto.

El famoso astrólogo explicó 417 años antes lo siguiente: "La voz oída del insólito pájaro, sobre el cañón del respiral suelo. Tan alto se elevará del grano la tarifa, que el hombre del hombre será antropófago", este último concepto refiere a un persona que consume carne humana.

  • El asesinato del papa Juan Pablo I

423 años después de la publicación de su libro sobre profecías, una más llegó a su lista de cosas cumplidas, era 1978 cuando el papa Juan Pablo I había sido elegido la máxima autoridad del catolicismo en el mundo, sin embargo, poco después de un mes de haber sido nombrado, fue asesinado, algo que se puede ver en si centuria 10.

En dicho apartado, el boticario plasmó que el papa del elector sería "burlado", sin embargo, también lo describió como alguien "emocionado, dispuesto y tímido" y sería precisamente por esa bondad que provocarían su muerte .

  • 11-S, el atentado a las Torres Gemelas

Ya en la era de los 2000, un nuevo evento reafirmó las palabras de Nostradamus, 446 años antes, el escritor explicó en su cuarteta 97, que el cielo ardería acercando las llamas a la "gran ciudad nueva", provocando que las llamas esparcidas saltaran, algo que aquellos que analizan su obra dicen, habla perfectamente de todo lo que se vivió aquel histórico 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Estados Unidos.

  • Crisis económica

Finalmente, tenemos una de las más importantes, las crisis que se avecinaron en 2008 y en este 2020, situaciones que el profeta evidencio en su libro y que aseguró, provocarían temas difíciles en el mundo, algo que sabemos, llegó con la pandemia del COVID-19.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!