México

Diego Rivera: 5 murales imperdibles que puedes visitar en la CDMX

Conoce las grandes obras creadas por el reconocido muralista que se encuentran en la Ciudad de México
martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:11

Diego Rivera fue un reconocido pintor mexicano que destaca por crear obras con contenido político y social en edificios públicos en diversas partes del mundo, aquí te compartimos algunos murales que podrás asistir muy fácilmente. 

Este martes, 24 de noviembre, miles de mexicanos recordamos el fallecimiento del reconocido muralista que murió un día como hoy pero del año 1957. 

Como recordamos, el pintor originario de Guanajuato creó obras en ciudades como Buenos Aires, Argentina, San Francisco, Detroit y Nueva York, Estados Unidos.

Si eres amante del arte y deseas conocer sus obras que se encuentran en la Ciudad de México podrás visitar diversos murales, aquí te compartimos los 5 más conocidos:

Fue el primer mural que pintó en el año 1922 llamado "La creación" que está ubicado dentro del Anfiteatro Simón Bolívar de la Escuela Nacional Preparatoria, ahora Colegio de San Ildefonso.

Asimismo, el artista realizó las diversas etapas en la Historia de México y las culturas precolombinas en el Palacio Nacional, la creación se puede encontrar en el cubo de las escaleras, en donde también retrató a sus esposas y amigos, así como a la hermana menor de Frida, Cristina Kahlo, con quien tuvo un romance. 

Entre las diversas creaciones, Diego Rivera creó en el cárcamo de Dolores, que se encuentra ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, una obra llamada “El agua, origen de la vida”, así como otros murales del pintor. 

Como sabemos, el Museo Mural Diego Rivera se realizó para resguardar el mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” que anteriormente se encontraba ubicado en el Hotel del Prado. 

Mientras que en el Teatro Insurgentes también podemos encontrar uno de los murales más famosos del reconocido artista, pues ahí veremos pasajes de la historia, además de personajes de México. 

Como lo hemos visto al pasar de los años, el reconocido muralista tenía una ideología comunista que plasmó en sus creaciones durante años, mismas que se han vuelto mundialmente famosas y que tenemos la oportunidad de conocer, ¿qué esperas para visitarlas?