Premio Nobel de Literatura

¿Quién es Louise Glück, poeta que ganó el Premio Nobel de Literatura 2020?

Esta mañana la reconocida poeta estadounidense Louise Glück fue anunciada con el Premio Nobel de Literatura 2020
jueves, 8 de octubre de 2020 · 10:55

Louise Elisabeth Glück, de 77 años de edad, es una poeta estadounidense en lengua inglesa que este jueves obtuvo el Premio Nobel de Literatura 2020; aquí te contamos quién es en realidad.

La reconocida poeta nació en la ciudad de Nueva York en 1943 y fue en el año 1961 cuando se graduó por la George W. Hewlett High School para después asistir al Sarah Lawrence College en Yonkers y a la Universidad de Columbia.

Esta mañana la reconocida poeta fue anunciada con el Premio Nobel de Literatura 2020 “por su inconfundible voz poética que con una belleza austera hace universal la existencia individual”.

Elisabeth Glück fue la duodécima poeta galardonada por parte de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos en 2003-2004, asimismo, es la autora de once libros de poesía. 

Fue su libro “Vita Nova" con el que Louise Glück fue galardonada con el Premio de Poesía de The New Yorker, Meadowlands, esta obra fue considerada como su mejor obra. 

La reconocida poeta es autora de “The Wild Iris (El iris salvaje)” con el que obtuvo el Premio Pulitzer de poesía en el año 1993, así como el Premio William Carlos Williams de la Poetry Society of America. 

Mientras que con su libro “Ararat” logro ser galardonada con el Premio Nacional de poesía Rebekah Johnson Bobbit y con su obra “The triumph of Achiles” recibió diversos premios como el National Book Critics Circle Award.

 

Otros libros que fueron creados por la también ensayista son “Averno”, “The seven ages” y “The First Four Books”, este libro une su poesía más temprana, reveló.

Fue en el año 2001 cuando la Universidad de Yale la premio con el galardón de poesía Bollingen Prize, que se otorga de forma bienal a un reconocido poeta por su obra.