SEP

Aprende en Casa SEP 8 octubre: actividades y respuestas para CUARTO de primaria

Conoce las actividades, tareas, preguntas y respuestas del día de hoy. ¡Toma nota!
jueves, 8 de octubre de 2020 · 08:58

El fin de semana se aproxima, así que para pasarlo lo mejor posible debemos concluir con las actividades del programa Aprende en Casa. Alumnos de cuarto de primaria, estas son las actividades, preguntas y algunas respuestas del día de hoy.

Antes de comenzar te recordamos que la mayoría de las respuestas a las preguntas del curso, necesitan de tu comprensión y reflexión, por lo que debes estar muy atento a los videos que se te muestran. Dicho lo anterior, comencemos.

4° de Primaria

GEOGRAFÍA
"¡Descubriendo México!"

En esta sesión aprenderás sobre la diversidad cultural de México.

Actividades:

- Observa el siguiente video

La diversidad cultural en México la puedes observar en todo tipo de manifestaciones o expresiones como la música o la literatura. Parte de esa variedad proviene de los pueblos indígenas, descendientes de los primeros pobladores del territorio que hoy conocemos como México. Esas culturas forman parte de la diversidad cultural que caracteriza al país. 

- Observa el mapa de la página 85 de tu Atlas de México. La información que muestra el mapa indica parte de la diversidad cultural de México. Este refiere a distribución de los pueblos indígenas, los cuales se ubican, en su mayoría, en lo que fue Mesoamérica. Fue en este territorio donde se desarrollaron las grandes culturas agrícolas del México antiguo. También muestra el asentamiento de pueblos o culturas del norte.

Observa el siguiente mapa “Hablantes de lenguas indígenas” que viene en el Atlas de México página 86.

Observa el siguiente mapa “Vestimenta indígena" que viene en el Atlas de México página 87.

Observa la imagen titulada “Gastronomía” que viene en el Atlas de México página 90.

Observa el mapa de “Zonas arqueológicas” que viene en el Atlas de México página 84.

MATEMÁTICAS
"Sucesiones Numéricas"

En esta sesión aprenderás a reconocer la regla de variación en una sucesión compuesta formada por números, ya sea creciente o decreciente, e identificarás los elementos faltantes o los siguientes.

Una sucesión o serie de números se forma a partir de un patrón o regla establecida. A este patrón se le conoce como regularidad o regla de variación. A cada elemento de la sucesión se le conoce como término y es muy conveniente separar cada término de otro mediante una coma, y si requieres de mayor claridad en la escritura de los términos, considera además un espacio entre ellos.

Actividades:

15, 30, 45, ___, 75, 90

- ¿Qué número falta en la casilla?

Analiza qué va sucediendo con las cantidades. Como puedes ver, van aumentando. Cuando los términos de una sucesión van aumentando o siendo más grandes, entonces se dice que es una sucesión o progresión creciente. Cuando los términos de una sucesión van reduciendo o disminuyendo o se vuelven más pequeños, entonces se dice que la sucesión o progresión es decreciente.

- Diseña una progresión simple, con el número de términos que quieras. Comienza redactando la regularidad.

INGLÉS
"Anunciando se comunica la gente"

En esta lección seguirás aprendiendo algunas frases que son utilizadas en anuncios publicitarios.

En los anuncios puedes encontrar diferente información. A continuación, se presentan algunos de sus elementos:

Si quieres practicar, dirígete a esta página.

LENGUAJE
"Don Diccionario…el sabio"

El día de hoy, usarás el diccionario como fuente de consulta para conocer el significado de las palabras.

Actividades:

- Revisa con atención el glosario que viene en tu libro de Lecturas, en la página 156.

- Realiza la siguiente actividad. Vuelve a leer tu lectura favorita, o ver tu programa favorito, o tu película favorita o canción favorita, pero esta vez la intención será buscar en el diccionario las palabras que no entiendas y que no hayas podido inferir su significado en el reto anterior.

¡FELICIDADES!

Lo has hecho muy bien, ahora descansa un poco, estira las piernas, canta, baila, juega y enséñale a tu familia lo que has aprendido hoy. Gracias por tu esfuerzo.