Higiene íntima

¿Listerine para la vagina? Estos son los daños que te puede provocar

Un cirujano sugeriría "duchas vaginales con agua y Listeriene al bañarse", AQUÍ te contamos cuáles son los efectos que podrían causar
martes, 6 de octubre de 2020 · 13:53

Usuarios en redes sociales han hecho tendencia a un cirujano venezolano llamado Roberto Valbuena por hacer un comentario acerca de la higiene íntima de la mujer, en donde sugiere "duchas vaginales con agua y Listeriene al bañarse". 

Como sabemos los expertos recomiendan los buenos hábitos de higiene como indispensable para las relaciones sexuales, además de que el aseo en genitales no debe hacerse con jabón, esto para evitar infecciones de transmisión sexual, pero hay personas que podrían llevar la práctica de limpieza a otro extremo. 

Como ocurrió cuando el cirujano Roberto Valbuena realizó una ronda de preguntas por medio de su cuenta oficial de Instagram, en donde uno de los seguidores le cuestionó "Doc. una pregunta. Qué tiene que tener una mujer para que un hombre pueda hacerle sexo oral". 

Fue el doctor quien mencionó que las mujeres debían “oler muy limpio y perfumada” y no solo eso, pues recomendó que se ducharan antes y contó una anécdota en donde mencionó que su ex novia se hacía duchas vaginales con agua y Listerine al bañarse. 

Aunque posteriormente el influencer indicó que “no estaba recomendando hacerse duchas vaginales a todas las chicas que me siguen”, además de que “quien tenga alguna duda, que consulte con su ginecólogo para ver qué le recomienda lo que es mejor para ella. No crean las cosas que están viendo por ahí, ese mensaje es erróneo”, cientos de seguidores escribieron en su contra. 

Pero, ¿qué daños que te puede provocar usar Listerine para la vagina? 

El uso principal de las duchas vaginales es limpiar la vagina femenina con un irrigador lleno de agua que se vierte en el interior de la vagina, este en ocasiones se mezcla con agua y otros líquidos como perfumes, antisépticos como Listerine y hasta vinagre. 

Hay muchas mujeres que 'lavan' su vagina por diversas circunstancias como lo es eliminar el olor vaginal, prevenir el embarazo, fluidos corporales o reducir las posibilidades de contraer una infección de transmisión sexual. 

Sin embargo, los especialistas han revelado que la ducha vaginal no logra ninguno de los objetivos, pues realizar los 'lavados' de manera frecuente puede tener consecuencias peligrosas para la salud. 

Se informó que elimina la flora vaginal, que es responsable de que la vagina se encuentre saludable, además de permitir que las bacterias y patógenos s multipliquen.