Música

Cri Cri: las canciones más polémicas del grillito cantor

El famoso compositor Francisco Gabilondo Soler tiene reconocidos temas musicales que deberían ser escuchados con más atención
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:40

Este 6 de octubre se conmemora al reconocido artista Francisco Gabilondo Soler, pues un día como hoy nació, y para recordarlo aquí te compartimos seis canciones polémicas que seguramente no fueron escritas para niños. 

 

En primer lugar tenemos la canción llamada 'El Ropavejero', como sabemos este tema musical era una amenaza utilizada por nuestros padres para que dejáramos de hacer berrinche, ¿lo recuerdas?

Esta canción habla sobre "¡Chamacos malcriados!¡Miedosos que vendan!¡Y niños que acostumbren, dar chillidos o gritar! ¡Cambio, vendo y compro por igual!" tal vez no suena tan bonito como creíamos, ¿no lo crees?

Otra polémica canción realizada por el famoso Cri-Cri es la de 'Negrito Sandía' en donde describe a un niño por su aspecto físico, él es agredido físicamente por su tía por decir groserías. 

Así como la famosa canción "Baile de los muñecos" del año 1956 cuando relata la historia de unos juguetes que cobran vida ¿Al sonar las 3:00 de la mañana [...] los muñecos se paran a bailar?, como muchos sabemos los creyentes indican que está es la hora del Diablo. 

La canción podría hablar sobre que los juguetes participan en un ritual pagano que finaliza hasta el amanecer, algo tenebroso para que la bailen los pequeños de la casa.

Por otra parte, el tema musical de "Métete, Teté" describiría a una niña llamada Esther, que con menos de 14 años de edad comienza a interesarse en el amor, este tema describe más a una adolescente que comienza con un despertar sexual, pues busca a un príncipe azul. 

Es cuando se escucha una voz diferente que podría referirse a los padres indicando "qué harán tus muñequitas ya sin ti" que no quieren que crezcamos. 

'La muñeca fea' es otra canción que nos ha generado dudas, pues la melodía algo tenebrosa describe a una muñeca a la que "un brazito ya se le rompió. Su carita está llena de hollín [...] Y al sentirse olvidada lloró/lagrimitas de aserrín".

Además, describe a un ratón que se acerca a mencionarle "tus amigos no son los del mundo/porque te olvidaron/en este rincón" que serían "la escoba y el recogedor/el plumero y el sacudidor/la araña y el viejo velís".

Mientras que la canción de "La patita" que describe a una patita que se esfuerza por darles de comer a sus patitos que van creciendo y "no tienen zapatitos" cuando su esposo, un pato flojo, no hace nada para ayudarlos.