México

¿Cuándo termina el Horario de Verano, se atrasa o se adelanta el reloj?

Conoce cuán comienza el Horario de Invierno en México.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 12:01

El Horario de Verano siempre causará confusión en la población mexicana, y es que la pregunta de si el reloj ¿se atrasa o se adelanta? se vuelve una de las más populares. Por ese motivo, te contamos sobre el próximo horario que está por acercarse, el de invierno y te decimos qué debes hacer con tu reloj. 

Será dentro de tres semanas en donde haremos este cambio tan importante. La ventaja para muchos o desventaja, es que los días se volverán más largos para terminar con broche de oro este 2020 que tanto estrés nos ha causado. El próximo 25 de octubre iniciará el Horario de Invierno. 

Por lo tanto, el reloj tendrá que atrasarse una hora. Es decir, si tu reloj marcaba las 11 de la noche, lo retrasarás una hora para que marque las 10 de la noche. Muchas personas recomiendan que una noche antes, se hagan estas modificaciones en los relojes para evitar contratiempos y confusiones. 

¿Cuándo termina?

El actual horario de verano termina el próximo domingo 25 de octubre de 2020. Sin embargo, el próximo Horario de Invierno terminará el domingo 4 de abril de 2021. Este cambio aplica en México desde 1996 pero menos en Sonora y Quintana Roo. Es importante mencionar que empieza el primer domingo de abril y termina el último de octubre. 

El cambio quedó escrito en el Diario Oficial de la Federación, ahí se estableció que se cambiaría el horario en la entrada de verano y del otoño con el fin de ahorrar energía eléctrica para darle un mejor uso a la luz natural del Sol. Ahora bien, el establecimiento de las zonas horarias tienen de fondo factores económicos y comerciales. 

Para los 33 municipios fronterizos de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Baja California y Chihuahua, el Horario de Verano comenzó su aplicación el domingo 8 de marzo y finalizará el domingo 1 de noviembre.  Pero esto no aplica para Sonora, porque ellos llevan el cambio estacional de manera homologada con la parte sur de Estados Unidos. 

Más de