Celebración

¿Qué se celebra el primero y el dos de noviembre en México?

Actualmente hay algunas tradiciones en el mundo que se mezclan con las de nuestro país, aquí te explicaremos a detalles cuáles son las que en México se realizan el 1 y 2 de noviembre
sábado, 31 de octubre de 2020 · 15:53

Este fin de semana celebraremos las esperadas tradiciones mexicanas que se realizan en diversas zonas de la república mexicana cada año en el mes de noviembre.

Actualmente hay algunas tradiciones en el mundo que se mezclan con las de nuestro país, aquí te explicaremos a detalles cuáles son las que en México se realizan el 1 y 2 de noviembre. 

Tradicionalmente el primero de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos en el país, la cual es una solemnidad cristiana para las iglesias de la religión católica de rito latino. 

Así como el primer domingo de Pentecostés en la Iglesia ortodoxa y las católicas de rito bizantino, recordemos que esta celebración no debe confundirse con la Conmemoración de los Fieles Difuntos.

Por otra parte, el lunes 2 de noviembre se tomará como festivo ya que en esta fecha se conmemora el Día de Muertos; en nuestro país las personas acostumbran a recordar y honrar a sus seres queridos que ya fallecieron. 

Aunque es una tradición mexicana, en diversas empresas no se considera como un día feriado, por lo que muchos empleados deben trabajar con normalidad en este día. 

En la tradición mexicana se acostumbra a realizar una ofrenda a nuestros familiares fallecidos el Día de los Muertos, en donde se agregan diversos elementos que contienen diversos significados. 

Como lo son las flores de cempasúchil, las velas, las calaveritas, la comida típica mexicana, el incienso, las fotografías de nuestros seres queridos, entre otros elementos

Ahora que ya sabes qué es lo que se celebra exactamente el primero y dos de noviembre es momento de alistarte y festejarlo junto a tus familiares cercanos, ¿no lo crees?