Halloween

Luna Azul de Halloween: ¿Cómo ver este fenómeno y qué significa?

Los fanáticos del terror hemos esperado con ansias la legada del Día de Muertos y para sorpresa de muchos llegará con la Luna Azul
sábado, 31 de octubre de 2020 · 11:54

La Luna Azul llegará este 31 de octubre para celebrar con nosotros el esperado Halloween tras una larga contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. 

Aunque aún tenemos que mantener nuestra sana distancia, los fanáticos del terror hemos esperado con ansias la legada del Día de Muertos y para sorpresa de muchos llegará con la Luna Azul, pero ¿qué significa? aquí te lo revelamos.

Se ha revelado que este fenómeno natural ocurre cada 2 años y fue el 31 de marzo del 2018 cuando lo vimos, mientras que la NASA reveló que veremos un fenómeno similar en agosto del 2023.

¿Qué significado tiene la Luna Azul?

Se ha dado a conocer que el calendario gregoriano, que nos rige en occidente, llega con una luna llena cada mes por lo que podemos observar doce lunas llenas, sin embargo este sábado será diferente. 

Pues según la explicación de los expertos, en este caso veremos como se producen dos lunas llenas en un mismo mes, será en la segunda luna en su fase más deslumbrante cuando se denomina luna azul. 

Lo que significa que este fenómeno nos mostrará  dos lunas llenas en un mes, esto es porque el ciclo de fases lunares es de 29.5 días, sin confundirnos con el ciclo lunar que es de 28 días con 7 horas. 

Cabe resaltar que la Luna Azul no se había presentado en esta fecha desde el año 1944, ahora veremos nuevamente este fenómeno tras 76 años de espera, ¿emocionante, no lo crees?

¿Cuándo veremos la Luna Azul?

Este fenómeno natural se podrá ver en el país desde las 18:23 horas, aunque será en punto de las 22:49 horas cuando se pueda ver la Luna Azul en todo su esplendor.