Cultura

Obra 'Escucho Aves', una puesta en escena futurista y transmedial

En el marco de la campaña 'Contigo en la distancia' de la Secretaria de Cultura se presenta la obra hecha en en un laboratorio colectivo, completamente gratuita y con transmisiones en vivo.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 18:41

Escucho Aves es una puesta en escena futurista y transmedial planteada en el 2030 que se cuestiona qué pasó con el mundo después del COVID-19.

El Colectivo Territorio Multimedia a partir del estímulo Contigo en la distancia. Cultura desde casa produce a través de la Secretaría de Cultura, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, por medio de su Coordinación Nacional de Teatro, y del Centro Cultural Helénico presenta Escucho Aves.

Esta obra de teatro tendrá tres presentaciones gratuitas  en la galería Biquini Wax EPS (Pedro de Alba 232, Iztaccihuatl, Benito Juárez, 03520 Ciudad de México, CDMX) los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre a las 20:00 hrs así como una transmisión online el 31 de octubre por vía Facebook Oficial de Territorio Multimedia

Al trabajar sin butacas, sin escenario y con un público reducido, Escucho Aves es un recorrido guiado por los actores: Luis Ernesto Verdin y Pilar Couto para que el espectador pueda moverse por el espacio y sentirse parte de ese nuevo orden mundial.

Las presentaciones en Biquini Wax  EPS se llevarán a cabo solamente si el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja  así como  siguiendo los protocolos de salubridad. Teniendo el  uso obligatorio de cubrebocas y el 30% de la capacidad del espacio con un aforo de 10 personas por función.  

En el marco de la campaña Contigo en la distancia se presenta la obra hecha en en un laboratorio colectivo. La dramaturgia es escrita y dirigida por Virdiana Narúd, basada en los textos escritos por los actores: Pilar Couto y Luis Ernesto Verdín. Así como la escenografía, el vestuario y la iluminación fueron realizadas en colectivo por dirección, escenografía, producción y actores.  

u00a1Prou0301ximas funciones de Escucho Aves! 29, 30,31 octubre y 1 de noviembre a las 20hrs en @biquiniwax_tv ud83cudfad u00bfYa apartaron...

Posted by Proyecto Nu00e1rud on Wednesday, October 28, 2020