Entretenimiento

Aprende en Casa SEP 28 octubre: actividades y respuestas para PRIMERO de primaria

Conoce cuáles son los temas para el día de hoy para los más pequeños de la primaria.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:00

Este miércoles, 28 de octubre, los niños y niñas de primero de primaria, volverán a tomar clases desde su hogar con el Aprende en Casa. Recuerda que este es solo un resumen, si quieres ver la clase completa, da clic aquí. No te preocupes, si tienes alguna duda, anótala y dásela a tu maestro para que te apoye. 

Conocimiento del medio

Buscando tesoros

El día de hoy, aprenderás a describir y representar la ubicación de tu casa, la escuela y otros lugares que frecuentes. Para esta sesión necesitarás tener a la mano, los siguientes materiales:

  • Lápiz
  • Lápices de colores
  • Goma
  • Sacapuntas
  • Libro de texto Conocimiento del medio

Ahora vamos a jugar "Pera y plátano", vas a imaginar que tienes una pera y un plátano, la pera la tomas con la mano derecha y el plátano con la mano izquierda. Cuando tu acompañante diga ¡pera!, te llevaras la mano derecha a la boca, simulando comer la pera. Cuando diga ¡plátano!, harás lo mismo pero con la mano izquierda. 

Observa la siguiente imagen, identifica dónde está la casa de Ana, los establecimientos que hay alrededor: la zapatería, el mercado, el banco, la tienda, un museo, la casa de su amiga Lulú y la casa de su amigo Manuel.

Es importante saber que el croquis facilita encontrar objetos o lugares. Para elaborar tu mapa, vas a utilizar tu libro de Conocimiento del Medio. Busca la página 36.y solo nos vamos a centrar en esta parte.

Matemáticas

¿Cuántos hay?

El día de hoy aprenderás a utilizar las tablas para registrar y comunicar los datos que obtuviste del conteo. Para esta sesión necesitarás:

  • Cuaderno
  • Lápiz
  • Dado
  • Libro de texto Matemáticas

Ahora vas a dibujar en tu cuaderno una tabla como la siguiente, pide ayuda a un adulto para hacerla. Vas a tomar tu dado, lanzarlo cinco veces y en el número que caiga lo anotarás en tu tabla.

Para la próxima actividad, pon mucha atención a la siguiente imagen.  hay sombreros, guitarras, cuadernos y estambres. Como son muchos, tienes que descubrir cuantos hay de cada cosa, cuenta y registra en una tabla como la siguiente. 

Toma tu libro de texto, Matemáticas en la página 42, observa la imagen. Hay jirafas, cebras, elefantes, leones, rinocerontes, osos, cocodrilos, orangutanes y avestruces. Igual que en la actividad anterior, en la página 43 tendrás que contar a cada uno de los animales y colocar una marca en la tabla.

Contando los animales puedes observar cuáles son más y cuáles son menos. Por ejemplo, hay más avestruces que elefantes. Porque son 6 avestruces y solo 2 elefantes.

Lenguaje

Palabras y más palabras

El día de hoy escribirás palabras que empiezan igual que algunos nombres de animales. Para esta sesión necesitaras los siguientes materiales: lápiz, hojas blancas, cuaderno, lápices de colores y tu libro de texto Lengua Materna. Español de primer grado.

9. Un palacio de invierno: bosque templado

Escribe los nombres de los animales que observaste. Recuerda, que cuando inicias la escritura de un texto se inicia en la parte superior, y lo haces de izquierda a derecha. Para finalizar con esta parte vas a leer, la lista de animales que se mencionan en el video que disfrutaste.

  • Mariposa monarca
  • Oso negro peludo
  • Chipe ala blanca
  • Lobo
  • Venado
  • Cotorra serrana
  • Ardilla
  • Musaraña
  • Coconito (Guajolote)
  •  Pico grueso tigrillo
  •  Trucha
  •  Teporingo (Conejo)
  •  Pájaro carpintero

Para ver el video "El zorro volador". Para concluir con la sesión, disfruta de un cuento. Observa la portada para que te des una idea de que tratará el cuento. Da clic aquí

Trabaja con la familia para llevar a cabo la actividad de la página 49 de tu libro de texto de Lengua materna. Español. Diviértanse haciéndolo.

Inglés

Acciones en el salón de clases

El día de hoy participarás en la elaboración de señalamientos para el salón. Primero vas a revisar. But first you are going to check: Today is… hoy es…

These are the days of the week Estos son los días de la semana:

  • Monday / Lunes
  • Tuesday / Martes
  • Wednesday / Miércoles
  • Thursday / Jueves
  • Friday / Viernes
  • Saturday / Sábado
  • Sunday / Domingo

En esta sesión conocerás algunas indicaciones en el salón de clases. Los materiales que necesitarás son:

  • Notebook/ cuaderno
  • Pencil/ Lápiz
  • Colors/ Colores

Come in. Cuando queremos decir: adelante, puedes pasar, ven. Come in; repeat Come in, Very good! ¡Muy bien!, la siguiente:

  • Cuando quieres decir: siéntate.  Sit down; repeat sit down
  • Cuando quieres decir: abre tu libro. Open your book; repeat: Open your book
  • Cuando quieras decir: toma una crayola. Take a crayon; repeat Take a crayon
  • Cuando quieres decir: cierra tu libro. Close your book; repeat: Close your book
  • Cuando quieres decir: ponte de pie. Stand up; repeat: Stand up

La última actividad, se trata de unir la imagen con el nombre correcto. Ahora vamos a unirlos, busca el letrero y únelos con el color de tu preferencia.