Covid-19

Vitamina D reduce la gravedad de Covid-19, revela estudio

Hay diversos medios que aseguran conocer remedios curativos para la Covid-19, sin embargo, muchos especialistas recomiendan mantener una dieta saludable
martes, 27 de octubre de 2020 · 18:33

La llegada de la pandemia de coronavirus ha provocado que millones de personas se vean afectadas por la economía, graves enfermedades y en algunos casos la muerte.

Tras el registro de la Covid-19 hay diversos mitos sobre la enfermedad, así como algunos rumores de la llegada de una vacuna que podría prevenirnos de este famoso coronavirus.

Hay diversos medios que aseguran conocer remedios curativos o preventivos para esta peligrosa enfermedad, sin embargo, muchos especialistas recomiendan mantener una dieta saludable. 

Como lo hemos visto desde el comienzo de la pandemia, hay muchos investigadores que realizan diversos estudios para encontrar la cura de la Covid-19 y aunque aún no se genere la vacuna si hay algunas recomendaciones y características importantes de la enfermedad. 

Recientemente se dio a conocer que científicos de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán en Irán junto al Centro Médico de la Universidad de Boston realizaron un estudio en que se encontró que un alto nivel de vitamina D en la sangre podría reducir la gravedad y la mortalidad de la enfermedad. 

Asimismo, un artículo que compartió el medio 'Plos One' indicaría que la investigación tenía como propósito la asociación "entre los niveles séricos de 25-hidroxivitamina D y su efecto sobre los resultados clínicos adversos, y los parámetros de la función inmunológica y la mortalidad debido a una infección por SARS-CoV-2”.

¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D se representa por dos compuestos liposolubles: vitamina D3 conocido como colecalciferol y la vitamina D2 que es rgocalciferol y se encuentra en alimentos como pescados grasos como el salmón o el atún, hígado de ternera, yema de huevo y hongos

 

La vitamina D tiene como función en el metabolismo del calcio y del fósforo para la integridad de huesos y dientes; ayuda a la absorción intestinal de calcio, la reabsorción renal de calcio y fósforo, etc.