Educación
Aprende en Casa SEP 27 octubre: actividades y respuestas para SEGUNDO de primaria
Conoce cuáles son los temas para el día de hoy para los de segundo grado.Este martes, los niños y niñas de segundo año de primaria volverán a tener clases desde su hogar. El programa Aprende en Casa los acerca un poco a la rutina escolar y aquí te traemos un resumen de los temas de hoy. Recuerda anotar las dudas que tenías para mostrárselas a tu maestro.
Lenguaje
A corregir nuestros textos
El día de hoy vas a practicar el alfabeto. Vas a reflexionar sobre la escritura de cada palabra y sobre las reglas de ortografía como el uso de las mayúsculas, y minúsculas. Observa el siguiente video. Video. El vampiro de la ortografía.
El cuento tiene algunos errores de ortografía que aparecen, por ello la importancia de utilizar las reglas de ortografía para escribir las palabras en forma correcta. Lee el alfabeto de letras, que seguramente recuerdas, porque empezaste a conocerlo en primer grado. En el siguiente cartel puedes observar el alfabeto con mayúsculas y minúsculas.
Pronuncia y observa la escritura de una palabra por letra.
Revisa tu libro de texto de Lengua Materna. Español. Segundo grado en la página 36 y lee las instrucciones para realizar el juego-Lee el siguiente texto titulado “Se fue la luz”, el cual contiene errores de escritura.
sefue la lus
una no cheestaban mariel gildardoCarla beti y laura gugandoysefuelalus betidigo que con taranistoriasdeteror gildardoresba loi secorto elbraso sus papas llegaron i locuraronyegolalus y todossepusieronfelises dijeronque ivanalatienda en la tiendacompraron dulses galletasrefrescos y cacaguates
Puedes corregir el texto usando las reglas de ortografía, estas sirven para escribir y entender las ideas que se comunican en forma escrita. Pide ayuda a un adulto para corregirlo. Revisa el texto que has elegido para corregirlo, si es posible con ayuda de alguien realiza los cambios necesarios para que las palabras y los enunciados expresen cada idea en forma clara.
Artes
Luces y ritmos
Recuerda los conceptos que se usaron en sesiones anteriores.
- Peso: Movimiento ligero y movimiento pesado.
- Direccionalidad: Movimiento directo y movimiento indirecto.
- Tiempo: Movimiento súbito y movimiento sostenido.
Observa el siguiente video sobre movimiento ligero o suave en los minutos 3:45 hasta el 4:19 Vitamina Sé. Cápsula 24. Hip hop Dance (Taller).
Vitamina Sé. Cápsula 24. Hip hop Dance (Taller). Observa el siguiente video en relación con los movimientos directos en los minutos 1:18 a 2:15. Vitamina Sé. Cápsula 24. Hip hop Dance (Taller). Y para finalizar, observa el siguiente video con respecto al movimiento indirecto en los minutos 2:22 a 2:36
Recuerda que en esta sesión conociste temas de manera conjunta movimientos ligeros y pesados, en una dirección definida e indefinida, así como aquellos que se dan de manera súbita y de manera sostenida,
Matemáticas
¡Tiro al blanco!
El día de hoy aprenderás a construir sucesiones numéricas de 2 en 2, de 3 en 3 y de 4 en 4. Para comenzar esta sesión encuentra los números que faltan en las siguientes sucesiones numéricas.
Para seguir construyendo sucesiones, vas a jugar “Tiro al blanco”. El juego consiste en un tablero como el siguiente. Vas a utilizar seis fichas diferentes, cada una de las fichas te permite sumar el número en el que caiga, esas mismas veces.
Continúa construyendo series de números a través de jugar la rana salta de 4 en 4, escribe los números en su cuaderno inicia con el 4 después sigue 4+4= 8
Pide apoyo de un familiar y si te gustó el reto coméntelo con tu maestra o maestro para que te sugiera otras actividades para seguir practicando las sucesiones.
Civismo
Mis derechos a la vivienda y la educación
Para comenzar con esta clase deberás dar clic aquí y leer el cuento "La casita del caracol" Todas las personas tenemos derecho a la vivienda, sin vivienda no podríamos cuidarnos para crecer, estar sanos y felices. En la vivienda, además, tu familia es responsable de brindarte cariño, tratarte con respeto, y protegerte de riesgos que existen en tu propia casa, tu casa o vivienda debe ser un lugar donde puedas compartir muchas historias de vida en la convivencia diaria.
“Desde mi casa”
CNDH: “Derecho a la educación”
Observa a partir del minuto 5:40 al 6:37 “Momentos para recordar los derechos de los niños” Debes escribir en tiras de papel, un mensaje para los integrantes de tu familia con palabras cortas como: “sonríe”, “hoy es un día especial”, “te invito a tomar un vasito de agua fresca”, por nombrar algunos.
Colócalos en diferentes lugares para que tus familiares los busquen y una vez que los encuentren te ayuden leyéndolos en voz alta. Observa su rostro cuando lo lean y dibuja en tu cuaderno una imagen que lo represente.