Educación

Aprende en Casa SEP 23 octubre: actividades y respuestas para SEXTO de primaria

Conoce cuáles son los temas para el día de hoy.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 07:44

¡Terminaste otra semana más de Aprende en Casa! Este viernes, 23 de octubre, los niños de sexto año de primaria volverás a tener una clase desde tu hogar, si quieres verla clase completa, da clic aquí. No te olvides de anotar tus dudas en un cuaderno y dárselas a tu maestro cuando tengas oportunidad. 

Artes

El objeto de la historia

El día de hoy te presentamos información y algunos ejercicios que te ayudarán a utilizar los objetos del espacio para darles un uso extra cotidiano al configurarlos como algo que en realidad no son y trasladar el espacio a cualquier época o escenario imaginable.

Alas y Raices, Cultura 2020, Vitamine Sé Cápsula 177. “La fábula de la cigarra y la hormiga” Narración, Chihuahua.

Artes, Microscopía, Teatro.

Ahora vas a construiur una coreografía, como quieras, con esta música de fondo. 

Vivaldi, Antonio “La Primavera”.

Canal 22 “La noche de los mayas. La noche del encantamiento”

Construir tu propia micro historia o micro teatro con objetos cotidianos ¡Haz volar tu imaginación con los objetos!

Valores

Quiero aprender de mis abuelos

El día de hoy, volveremos a hablar sobre los temas de autonomía, enfocados al liderazgo y a la apertura. ¿Tú que has aprendido de tus abuelos? Vamos a ver este video de un amiguito y qué nos dice sobre su abuelo.

No nos visitan.

¿Quién me puede ayudar?

Que se quede el abuelo.

Solicitud de trabajo.

La abuela no es niñera.

Cruzar el puente.

Hacer un listado de las necesidades y una breve propuesta que contribuya a mejorar el mundo de las personas mayores, puedes basarte en la problemática mostrada en el siguiente video.

Kipatla- Nadia, Gatos y Garabatos.

Inglés

¡Somos únicas y únicos!

Hoy aprenderemos a describir a nuestra familia. Recuerda que los adjetivos son palabras que refieren una característica específica y es que cada uno y una de ustedes y nosotros y nosotras somos físicamente diferentes. Sabías que hasta los gemelos idénticos y las gemelas idénticas tienen alguna diferencia en su cuerpo que los identifica.

La cara: The Face

 

Hay diferentes formas de describir la cara esta puede ser: round, redonda.

Otra forma para describir la cara es oval, ovalada.

Veamos otra forma esta es square, cuadrada.

La última forma de cara es: triangle, triangular.

Ejercicio: ¿Qué tipo de cara tienes?

My__________ is ___________.

La palabra para describir esta característica es:

bearded. (Pronunciation birded).

La siguiente palabra para describir esta característica es: hairless.

La siguiente palabra para describir esta característica es: Mustache.

Ahora copia este ejercicio y complétalo con la característica que te defina.

My_________ is ____________.

Is para singulares y are para plurales

Ahora vamos con otra parte de nuestra cara La nariz: The nose.

Nuestra nariz puede ser big/grande.

También puede ser: small/pequeña.

También puede ser: wide/ancha.

También puede ser: narrow/estrecha.

También puede ser: Hooked/Aguileña.

También puede ser: Pointednose/puntiaguda.

Elabora una oración con los adjetivos que vimos hoy, pero ahora tratarás de describir a algún miembro de tu familia, verás que será muy divertido.

Matemáticas

Simetría en las figuras II

El día de hoy continuaremos con el desafío 11 titulado “¿Cómo lo doblo?”. Es necesario que tengas a la mano las figuras recortadas de la página 175 de tu libro de matemáticas, una regla, colores y pegamento.

Si al doblar una figura se obtienen dos partes iguales y todos los puntos de ambas partes coinciden, la línea marcada por el doblez es un eje de simetría. Tomemos la siguiente figura y realicemos el mismo procedimiento.

Observa las figuras de la consigna 2 de la página 22 del libro de texto. Fíjate bien.

  • Vaso: 1
  • Piñata: 1
  • Hoja: 0
  • Mano: 0
  • Árbol: 0
  • Escalera: 1
  • Florero: 1

Buscar algo en tu casa que tenga al menos 4 ejes de simetría, dibúlalo, traza sus ejes y en cuanto tengas oportunidad, muéstraselo a tu maestra o maestro.