Educación

Aprende en Casa SEP 20 octubre: actividades y respuestas para TERCERO de primaria

Te compartimos todas las actividades, videos, preguntas y respuestas del Aprende en Casa de la SEP para 3° de primaria de este martes 20 de octubre del 2020.
martes, 20 de octubre de 2020 · 09:51

Muy buen día, es hora de prepararnos para las lecciones del Aprende en Casa de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  para tercero de primaria de este martes 20 de octubre, y con el fin de ayudarte, te compartimos las actividades, preguntas y las respuestas de tus clases de hoy, pero antes, esto es lo que veremos:

En Lenguaje y la lección "Continuemos jugando con las palabras: Los anagramas", asociarásde palabras con chistes o juegos de palabras, y en Matemáticas y el tema "Registros incompletos", seguirás aprendiendo estrategias para resolver problemas con las multiplicaciones.

En Civismo y la lección "Nuestros derechos nos protegen", identificarás situaciones cotidianas que favorecen el cumplimiento de tus derechos a una vida digna, y en Ciencias Naturales y el tema "Cuidamos nuestro sistema locomotor", explicarás cómo influye la actividad física en el fortalecimiento del sistema locomotor.

Recuerda que las actividades del Aprende en Casa para 3° de primaria sí tienen valor curricular, por ello es importante que realices todo al pie de la letra, además, considera que muchas de estas lecciones te ayudan a conocerte mejor y manejar tus emociones; una vez aclarado esto, ¡comencemos!

LENGUAJE

"Continuemos jugando con las palabras: Los anagramas"

¿Te ha pasado que al escuchar una palabra tu mente rápidamente la asocia con algo que conoces o que has vivido? A Mario le pasa seguido, por ejemplo, cuando escucha la palabra “chancla”, por arte de magia imagina a su mamá y su “chancla voladora”.

El día de hoy te divertirás jugando ¿Te agrada la idea? Para esto, utilizarás tu libro de texto de español actividades, cuaderno, lápiz, goma de borrar y colores.

Actividades:

  • Para comenzar aprenderás con el jugando “¡De la palabra al chiste!”. Lee con atención las instrucciones y si puedes juega con algún miembro de tu familia.

Se requieren dos equipos, en uno estarán aquellos que su apellido materno inicie con la letra A hasta la letra N, y estará representado en este caso por “Mario”, tú en casa te pones de acuerdo con cada participante, puedes mencionar algunos apellidos que harán equipo contigo.

En el equipo 1, estarán aquellos con apellido materno: Alonso, Benítez, Hernández, Jiménez, López, Martínez, Nicanor, etc., de la letra “A” hasta la letra “N”.

En el quipo 2, estarán los que el primer apellido inicie con la letra “O” hasta la letra “Z”, por ejemplo: Ortega, Popoca, Quiñones, Zacatenco, etc.

  • El juego consiste en lo siguiente:

El representante de cada equipo pasará al frente y escribirá en una cartulina o una palabra relacionada con un chiste o juego de palabras que conozca; mientras el otro equipo debe pensar rápidamente si conoce un chiste, refrán, adivinanza u otro juego de palabras relacionada con esa palabra, si lo sabemos levantaremos la mano al tiempo que diremos ¡Chiste! y pasaremos al frente a compartirlo.

  • El tiempo máximo de espera será de 30 segundos, en caso de que en esos 30 segundos el equipo no recuerde ningún chiste o juego de palabras relacionado con la palabra escrita en el pizarrón, la persona que la propuso deberá decir el chiste o juego de palabras. Los turnos serán alternados, iniciará “Mario” ¡Equipos, apoyen a su representante!
     
  • ¡Ojo! Pueden utilizar los chistes que han trabajado o bien, otros que conozcan. ¡Comenzamos! “Amor”, da una pista, ¿Qué juego de palabras puedes formar con la palabra AMOR? escribe el anagrama en forma de crucigrama donde algunas letras se cruzan: Amor, Roma, Mora, Ramo, Omar, Armo.

La versión original de este juego se encuentra en tu libro de español actividades, página 26, apartado ¡A jugar con las palabras!

El juego de palabras que se realizó con la palabra “AMOR”, se llama “Anagrama” ¿Alguna vez has escuchado hablar de este juego de palabras?

Veamos qué son los anagramas.

  • Por ejemplo, con la palabra “perico”, si formas la palabra “rico”, ¿Será un anagrama? Respuesta: No, porque en los anagramas se ocupan todas las letras de la palabra de origen, tampoco podemos meter letras nuevas.

  • Se está dejando fuera las letras: “p y e”, no puedes hacer eso porque debes utilizar todas las letras de la palabra de origen, observa, ¿Qué palabra nueva se puede formar? Respuesta: Al mover de lugar las letras puedes formar la palabra “precio”. Te das cuenta que puedes formar la palabra “precio” y estas empleando todas las letras.

Ahora que sabes en qué consiste este juego de palabras, copia en tu cuaderno la actividad que aparece en la imagen para formar anagramas, tienes que cambiar el orden de las letras o sílabas y formar el mayor número de términos nuevos.

No olvides anotar la fecha y el tema de la actividad, como este juego de palabras es de mucha concentración, tomate tú tiempo para realizarla.

  • Observa muy bien cada palabra, cambia de lugar las letras o sílabas, ¿Qué nueva palabra se forma?, recuerda que deben ser palabras con significado.
     
  • ¿Qué tal les fue? ¿Lograste formar varias palabras?
     
  • ¿Cuál de estas nuevas palabras lograste formar? observa lo realizado en el cuaderno, ¿Todas las palabras nuevas que escribiste tienen significado? puedes copiar de la imagen las palabras que te hagan falta en los anagramas que formaste.
     
  • ¿Con qué palabras puedes generar anagramas? Respuesta: identifica 2, pueden ser nombre de familiares o conocidos, de animales o cosas; escríbelas en el cuaderno y forma nuevas palabras, de esta manera enriquecerás la actividad anterior, recuerda, si hablas otra lengua además del español, forma anagramas con ella.
     
  • Por ejemplo, mi tía se llama Andrea, al mover las letras, ¿Qué palabra nueva puedes construir? escríbelas en tu cuaderno.

Con la palabra Andrea, si acomodas las letras puede decir también “andaré” del verbo andar.

Sano/ asno.

Eva/ ave/ vea.

  • ¿Qué anagramas encontraste en casa?

Observa como quedo terminada la actividad del día de hoy.

Con la palabra “camino”, se puede formar también el nombre de “Mónica” y con el nombre de “Ramón”, también se forma el nombre de “Norma”. Al desplazar las letras de la palabra “sano” se forma “asno” y con el nombre de “Eva” se forman dos palabras: “ave” y “vea”.

  • Observa aquí otros ejemplos:
  1. Frase/fresa, ría/irá.
  2. Roca/caro,
  3. Sopa/paso, sol/los.
  • Si gustas puedes completar la actividad realizando los dibujos de las palabras que formaste, coloréalo, también, puedes escribir los anagramas intercalando algunas letras, como si fuera un crucigrama.

La próxima clase integrarás un libro de chistes e incluirás los anagramas elaborados. Ve pensando qué materiales podrías utilizar para dicha actividad. Enseña este juego de anagramas a las personas con las que te encuentras en casa y diviértanse en sus ratos libres.

MATEMÁTICAS

"Registros incompletos"

En el Aprende en Casa de hoy, seguiremos trabajando de esta forma, para evitar contagios, recuerda que debes tener listo cuaderno y lápiz para hacer anotaciones, también tu libro de Desafíos Matemáticos de tercer grado. ¿Seguimos con las multiplicaciones?

Se tiene el registro de productos de una papelería al que le faltan varios datos, para el pago de la factura, debe estar completa la información.¿Te gustaría seguir aprendiendo las multiplicaciones y problemas donde tengas que resolverlas? pues manos a la obra y a completar la información de la papelería.

Actividades:

  • Completa la información, anota tus respuestas de lo que falta no olvides seguir los procedimientos que aprenderás en esta sesión.Identifica la información que faltó, por lo visto no fue la misma persona quien registró todo, porque lo registraron de diferente forma.

Ayudarás a que quede completo ese registro, ¿Quieres empezar?

  • Observa bien la tabla, en la última columna se muestra el resultado de multiplicar las dos columnas, (la segunda y tercera), entonces si tienes 7 cajas de 100 lápices cada una, el total de lápices es 700. 7 x 100 = 700
     
  • Resuelve la operación y ve anotando los resultados en tu cuaderno. ¿Te dio la misma cantidad?
     
  • Aquí dice que hay 240 reglas, pero vienen en cajas de 30 artículos, entonces ¿Cuántas cajas llegaron? ¿Qué número multiplicado por 30 te da 240? Pues el 8, porque 8 x 3 es 24 y si le aumentas el cero del treinta son 240. 240 x 30 = 240

Ahora con los borradores.

  • En este caso debes anotar cuántos borradores trae cada caja, así que es el número de cajas multiplicado por qué número da 250, puedes pensarlo como 5, por qué número me da 25 y sólo aumentas el cero ¡pues es 5 y al aumentar el cero es 50! así tengo que 5 por 50 son los 250 borradores. 5 x 50 = 250
     
  • ¿Qué hiciste para obtener tu resultado? vamos con los bolígrafos. Estas son más fáciles, sólo multiplica 9 x 200 = 1800

  • Vamos con el pegamento. Aquí tienes que buscar un número que multiplicado por 60 te dé como resultado 420, así que por el momento te olvidas de los ceros y piensa en un número que multiplicado por 6 te dé 42, y ese número es el 7.
     
  • ¿Estás de acuerdo? lo que indica que, si la caja de pegamento contiene 60 y se recibieron 420, entonces se entregaron 7 cajas. Vamos con los sacapuntas. 7 x 60 = 420
     
  • Falta el factor que tiene ceros, pero primero te conviene olvidarte un momento de los ceros y pensar qué número multiplicado por 7 te da 14, y es el 2, pero ahora debes retomar los dos ceros que dejas por un momento, así que el número que falta es 200.

7 x ______ = 1400

Observa los resultados de la siguiente tabla, para verificar tus resultados, no olvides escribirlos en tu cuaderno.

La forma en que se resolvieron las multiplicaciones es una manera de resolver este problema, pero si tú pensaste de otra forma o sigues otra estrategia que te lleva a obtener el mismo resultado, qué bien, recuerda que hay muchos caminos para llegar al mismo punto.

  • Por favor abre tu libro en la página 24, piden que se complete la información de las tres tablas y que se procure hacer las operaciones mentalmente.

Intenta hacerlas mentalmente, mientras más las practiques hay menos posibilidades de fallar, además, si usas la calculadora puedes equivocarte al meter un dato, al hacerlo en la calculadora te puedes equivocar al oprimir una tecla y el resultado será una cantidad que no tendrá nada qué ver con lo que realmente es.

Cuando uno tiene idea del posible resultado de una operación es fácil darse cuenta si se equivocó al meter un dato en la calculadora.

  • En la tabla 1 deberás calcular la cantidad total de cada fruta, sabiendo cuántas cajas hay y cuántas piezas de fruta tiene cada caja.

La tabla te informa que hay seis cajas con 10 melones cada caja, así que para saber cuántos melones hay en total multiplico 6 por 10, entonces aquí son 60 melones. Sencilla, ¿No lo crees? ¿Te dio la misma respuesta? pasa hasta el renglón de las uvas.

7 cajas con 30 uvas cada caja, en total son 2100 (dos mil cien uvas). Ahora el renglón de los duraznos.

Aquí no hay información, así que puedes poner las cantidades que se te ocurran, por ejemplo, que sean 8 cajas con 80 duraznos cada caja, así que el total sería 640 duraznos. Si, pusiste cantidades diferentes a las que se anotó, revisa en la calculadora que tu resultado sea el correcto. Ahora resuelve algunas operaciones de la tabla 2.

  • Lo que te piden es que anotes cuántas piezas de cada fruta traen las cajas. Así que, si hay ocho cajas y en total son 80 melones, pues qué número multiplicado por 8 nos da 80. Es el 10.
     
  • ¿Qué número tienes? Respuesta: ¡el mismo! ¡bien! ahora resuelve el de la fresa.

Tienes que el total de fresas es 3500 y que se encuentran en 7 cajas, así que debes buscar la cantidad de fresas que tiene cada caja. Un número que multiplicado por 7 me dé 3500 es 500.

  • ¿Están de acuerdo? resuelve el último renglón y como no tiene información, puedes poner la cantidad que quieras, por ejemplo: Anota 3 cajas y en total anota 270.

Pues si hay 270 duraznos y están en tres cajas, entonces hay 90 duraznos en cada caja. De acuerdo, ve revisando tus resultados con los que se te muestran. Ahora pasemos a la siguiente tabla.

En esta te dan la cantidad de frutos que tiene cada caja y el total de fruta, por lo que debes anotar cuántas cajas son, observa el renglón de las manzanas. El total son 280 manzanas y cada caja tiene 40 manzanas, entonces debo buscar qué número multiplicado por 40 me da 280 pues el 7, porque 7 por 40 son 280.

  • Ahora pasemos al renglón de las uvas. Aquí son 1400 uvas en total que estaban en cajas de 700 uvas cada una, entonces ¿Cuántas cajas son? esta me pareció más fácil, 700 por 2 son 1400 así que son 2 cajas de 700 uvas cada caja.
     
  • ¿Estás de acuerdo con ese resultado?, ahora a ti te corresponderá anotar las cantidades faltantes, incluso en el último renglón de esta tercera tabla, debes de completar la tabla sin que olvides resolver alguna operación.

Recuerda que, para multiplicar un dígito por diez, veinte, treinta o cualquier otra decena cerrada, es suficiente con multiplicar los números diferentes a cero y al resultado aumentar el cero de las decenas.

Algo semejante se hace al multiplicar un dígito por centenas cerradas como cien, doscientos, trescientos, cuatrocientos, etc., multiplicar los números diferentes de cero y al resultado le aumentas los dos ceros de las centenas.

CIVISMO

"Nuestros derechos nos protegen"

¿Qué entiendes tú por derechos de los niños, niñas y adolescentes? Respuesta: Son como un paraguas que te protege y, aunque seas menor de edad, tienes los mismos derechos humanos que los adultos, pero los tuyos son específicos de acuerdo con tus necesidades particulares, como niñas o niños.

Las niñas, niños y adolescentes tienen algunas necesidades distintas a los adultos y es por eso que se hicieron leyes para asegurar que se les proteja y que hagan realidad la satisfacción de sus necesidades básicas.

Esas leyes, además de proteger a niñas, niños y adolescentes, obligan a las instituciones del gobierno (ya sean municipales, del estado o federales) y también las privadas a garantizar que sus necesidades sean atendidas.

Actividades:

  • Para entender más sobre el tema observa el siguiente video. ¿Sabes qué son los derechos de las niñas y los niños?
  • ¿Qué te pareció el video? Interesante, concreto y bien explicado. Te explica que niñas y niños tienen derechos, que son como un escudo que te protege para crecer libres y seguros.

También señala algo muy, pero muy importante: Que todas las niñas y los niños, a pesar de ser diferentes tienen derecho a ser felices y respetados. 

Por el simple hecho de ser personas tienes derechos para toda tu vida, nadie te los puede quitar y nadie te puede obligar a renunciar a ellos.

  • Resuelve la siguiente sopa de letras para recordar algunos de tus derechos. Se trata de encontrar palabras que están escondidas entre muchas letras, por eso se llama “sopa de letras”. ¿Tú has resuelto una? En esta sopa de letras vas a encontrar algunos derechos de los niños, niñas y adolescentes.

  • ¿Te diste cuenta que no es tan difícil jugar y resolver una sopa de letras? Puedes pedir a papá, mamá o algún familiar que te ayude a resolverlo. Si tienes alguno en casa que aún no hayas utilizado, resuélvelo o crea tus propias sopas de letras.
     
  • ¿Te diste cuenta qué palabras fueron las que encontraste en el juego sopa de letras? Respuesta: Los derechos de las niñas, niños y adolescentes los puedes encontrar en muchas situaciones de la casa, en la calle, la escuela, el hospital, entre otros lugares y debe quedar claro que los derechos de las niñas, niños y adolescentes los protegen de cualquier situación, y en cualquier lugar, ante cualquier riesgo para su integridad física y su bienestar emocional.
     
  • ¿Emocional, a qué se refiere? Respuesta: A que es importante que ninguna situación dañe nuestros sentimientos y emociones.
     
  • ¿Y física? Respuesta: A que no se dañe tu cuerpo.
     
  • Observa el siguiente video titulado ¿En dónde están mis Derechos Humanos? - Deni y los Derechos de las Niñas y los Niños, pon mucha atención.

Respetar y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes es algo esencial para el presente y futuro de toda una sociedad. Si hay algo que no se debe poner en duda es lo importante que es que los niños, niñas y adolescentes sean capaces de identificar cuáles son sus derechos, en qué situaciones se evidencian y cómo ejercerlos, además de que sean ellas y ellos mismos quienes eviten que se ignoren, limiten o restrinjan, es decir, que se vulneren sus derechos.

Ahora que conoces un poco más acerca de tus derechos y de los demás niños y niñas estarás muy atento para que todas las personas los respeten.

Ese es el principal propósito del día de hoy, identificar esos derechos y las leyes que protegen a niñas, niños y adolescentes y obligan a madres y padres de familia y a las instituciones de gobierno a garantizar que sus necesidades sean atendidas y sus derechos cumplidos, sin embargo, en la actualidad existen todavía niños y niñas cuyos derechos son vulnerados diariamente y que viven situaciones injustas. Tan sólo al ver las noticias nos damos cuenta de que, aunque se ha avanzado mucho en este ámbito, el camino que queda por recorrer aún es largo y depende de nosotros como sociedad trabajar en conjunto para vivir en Derecho y con valores.

Tiene mucho que ver con el video que viste, ya tienes una manera más clara de identificar cuáles son tus derechos y en cuáles situaciones los puedes ejercer.

  • ¿En cuáles situaciones se podían ejercer los derechos de Droopy y sus amigos? Respuesta: En todos lados, en su casa, en la escuela, en el hospital, en la calle.
     
  • Del video de Deni, contesta las siguientes preguntas, recuerda anotarlas en tu cuaderno: ¿Cuáles son algunos de los derechos de los niños y niñas y dónde los puedes ejercer?
     
  • Vas a ver imágenes de seis lugares distintos e identificarás qué derecho es el que se relaciona con la imagen, en cada dibujo hay tres opciones posibles, así que hay que fijarse muy bien cuál es la respuesta correcta ¿Estás lista y listo?

Identifica qué derechos se pueden ejercer en la Comisión de Derechos, en el parque, en la escuela, en la Corte de Justicia, el hospital y en tu casa, siguiendo la lámina.

¿Cómo te fue con las respuestas? Es importante que sepas que los Derechos Humanos los puedes identificar, ejercer, respetar y cumplir en situaciones que realizas en todos lados. Y que los niños y niñas deben evitar que se vulneren sus derechos y que eso se puede lograr si identifican cuáles son.

El Reto de Hoy:

Elabora tu propia sopa de letras, esconde entre las letras algunos de los derechos que vimos el día de hoy y juega en familia.

CIENCIAS NATURALES

"Cuidamos nuestro sistema locomotor"

Hacer ejercicio a cualquier edad es vital para tener huesos sanos. El ejercicio no solamente puede mejorar nuestra salud y la de nuestros huesos, sino que también puede aumentar la fuerza muscular, la coordinación y el equilibrio para contribuir a nuestras actividades cotidianas.

Los huesos, como los músculos, son tejidos vivos que responden al ejercicio y se fortalecen, en general, las mujeres y los hombres jóvenes que hacen ejercicio con regularidad alcanzan una mayor densidad ósea (el nivel más alto de consistencia y fuerza de los huesos).

En este sentido, podemos destacar como actividades físicas aquellas que conllevan cargas de alto impacto durante su ejecución (saltos, carreras, giros, cambios de dirección) realizadas durante la niñez, tienen una gran influencia en el crecimiento de la masa ósea. La práctica de ejercicio físico desde edades tempranas está justificada no sólo a nivel de mejora de la salud general, sino también a nivel de salud ósea.

Al saber esto, te das cuenta de lo importante que es la actividad física durante tu desarrollo.

Actividades:

Observa las siguientes imágenes y recuerda que la alimentación y la actividad física ayudan a tu cuerpo a estar en bienestar, puedes realizar el juego de “hábitos correctos e incorrectos con ayuda de algún familiar.

  • ¿Quieres hacer un experimento? pide ayuda a papá, mamá o alguien que te acompañe.

Como recordarás el pulso es la frecuencia a la que late el corazón, generalmente se conoce como frecuencia cardíaca y es el número de veces que late por minuto (L.P.M.) lo primero que debes hacer es tomar tu pulso durante un minuto, localízalo en tu muñeca.

  • Lee con mucha atención. Coloca las puntas de los dedos índice y medio en la parte interna de la muñeca por debajo de la base del pulgar. Presiona ligeramente para sentir la sangre pulsando por debajo de los dedos.

Usa un reloj de pared o un reloj de pulsera en la otra mano y cuenta los latidos que se sienten durante un minuto. En adultos, la frecuencia cardíaca es de 60 a 100 y en niños de 8 años de 70 a 110. Espera un minuto para tomar la frecuencia cardíaca, registra tus datos en tu cuaderno.

  • Ahora a calentar, realiza el siguiente ejercicio, observa el video para que te des cuenta como se realiza.

El calentamiento es lo primero que debemos de realizar para no tener una lesión en nuestro sistema locomotor.

  • ¿Qué pasaría si antes de hacer una actividad física no se realiza un calentamiento adecuado? Respuesta: calentar antes de hacer ejercicio (precalentamiento) pone a fluir su sangre, calienta los músculos y ayuda a evitar lesiones como torceduras, desgarres, luxaciones o fracturas. La manera más fácil de calentar es ejercitarse lentamente durante los primeros minutos y luego acelerar el paso, por ejemplo, antes de correr, caminar vigorosamente por 5 o 10 minutos.

Ya que calentaste, actívate físicamente, pide que te apoyen en casa, tomando el tiempo de cada ejercicio.

40 segundos corriendo en tu lugar.

40 segundos de boxeo marcado.

40 segundos de escuadras nuevamente.

Y termina con 40 segundos de giros rápidos de cintura.

  • Luego de esta actividad, medirás tu frecuencia cardiaca para verificar cómo se activó el cuerpo. Al finalizar se observará que la frecuencia cardiaca es mayor.

En esta sesión se te proporcionarán algunos consejos para realizar actividad física evitando las lesiones, puedes elaborar una lista en la que destaques algunas acciones a seguir para evitar las lesiones durante la actividad física como son:

Calentamiento: El calentamiento es lo primero que debemos de realizar para no tener una lesión en nuestro sistema locomotor. Poner atención de cómo reacciona mi cuerpo a las actividades. Cómo te sientes después de realizar la actividad física y si en algún momento sentiste que ya no podías seguir.

Es importante identificar cómo reacciona el cuerpo, y no forzarlo a continuar si no se siente bien.

  • Elegir la actividad de acuerdo con tus características, dado que todos somos diferentes y el estado de salud depende de muchos factores, es necesario que elijas la actividad a realizar, atendiendo tus necesidades particulares, por ejemplo, en caso de tener obesidad, al realizar actividad física extenuante y sin precauciones puedes provocarte lesiones graves en el esqueleto o en los músculos ya que realizaremos más esfuerzo de lo normal.

  • Utilizar el equipo adecuado para realizar la actividad y nos protejan de sufrir alguna lesión.
  1. Calzado.
  2. Cascos.
  3. Protectores bucales.
  4. Gafas.
  5. Espinilleras u otros dispositivos de protección.
  6. Rodilleras.
  • ¿Sabes andar en bicicleta, patines o patineta? ¿Recuerdas las primeras veces que tratabas de andar en bicicleta o patines?

Las medidas que debes aplicar para el uso de patines y patineta son: El uso de casco para proteger tu cabeza y cráneo, así como, el uso de rodilleras o coderas para proteger tus huesos y articulaciones. Recuerda las imágenes anteriores del Juego de los “hábitos correctos e incorrectos”.

  • Se te recomienda hacer notas en tu cuaderno, puedes elaborar un listado o un mapa mental que te ayude a estudiar este tema más adelante, considerando las siguientes indicaciones:
  1. Realizar un calentamiento adecuado de huesos y músculos.
  2. Descansar después de realizar deporte de forma constante.
  3. Beber agua simple antes, durante y después de la actividad física.

En caso de tener obesidad, mejorar la alimentación para que en caso de hacer deporte no se presenten lesiones graves en huesos y músculos.

Comparte con tu familia la importancia de cuidar su cuerpo, comer sanamente y beber agua para evitar lesiones y enfermedades, para tener una vida sana desde pequeños.

Muy buen trabajo, las clases del Aprende en Casa para 3° de primaria han terminado, gracias por el esfuerzo que le dedicas a tus actividades, te recomendamos seguri estudiando lo que has visto el día de hoy y si puedes, comparte esta información con tu familia.