Salud

¿Qué son las luxaciones y cuáles son sus diferencias?

Las lesiones deben ser atendidas por los especialistas correspondientes, por lo que debes tener precaución ante estos casos: te damos todos los detalles
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:26

Si has escuchado sobre las lesiones llamadas 'luxaciones' debes saber cuáles son las diferencias y causas que las provocan, AQUÍ te las revelamos.

¿Qué es una luxación?

Si un hueso se desencaja de la articulación y no vuelve a su posición normal, es cuando se le llama una luxación o dislocación y es cuando se trata de una lesión frecuente y se debe saber actuar en estos casos. 

¿Cuáles son sus causas? 

Las luxaciones generalmente son provocadas por un impacto súbito a la articulación, esta se ocasiona generalmente luego de un golpe, una caída o un traumatismo.

Hay diversos factores de riesgo para una luxación articular como lo son:

Propensión a las caídas: esto es porque las caídas incrementan las probabilidades de dislocarse una articulación cuando utilizas los brazos para disminuir el impacto, así como cuando la fuerza cae en alguna parte del cuerpo, como lo es la cadera o el hombro.

Factor hereditario: en ocasiones hay personas que nacen con ligamentos que son más flexibles y más propensos a las lesiones en comparación con otras personas. 

Práctica de deportes: las luxaciones se pueden producir en la práctica de deportes de alto alto impacto o de contacto como lo es la gimnasia, lucha libre, baloncesto y fútbol americano.

Las luxaciones se pueden presentar en diversas circunstancias y es importante que sean atendidas por los especialistas correspondientes, por lo que debes tener precaución ante estos casos.