Cocina

¿Cómo hacer queso Philadelphia casero?

Si eres uno de los fanáticos del queso crema seguramente buscas una forma más saludable de consumirlo, AQUÍ te presentamos la receta para hacerlo en casa. 
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 17:21

El famoso queso crema de la reconocida marca Philadelphia a causado polémica este miércoles, 14 de octubre, luego de que se diera a conocer que saldría del mercado, luego de recibir una multa por vender el producto con la etiqueta de 100%  leche cuando esto es falso. 

Además de agregar grasa vegetal al porcentaje restante de leche que falta y por vender menor gramaje de lo que establece en el empaque en donde se vende, pero si eres uno de los fanáticos de este producto seguramente buscas una forma más saludable de consumirlo, AQUÍ te presentamos la receta para hacerlo en casa. 

Ingredientes

Para realizar la receta del queso crema natural y casero necesitas tener a la mano yogur natural, sal final, un cuadrado de tela muy fina o un colador grande y gasas.

Receta

Para comenzar debemos mezclar el yogur con la sal, hasta que se disuelva muy bien, es momento de cubrir el colador con las gasas en dos capas y si lo prefieres puedes usar un trozo de tela grande. 

Posteriormente, vertemos el yogur en la tela y la sujetamos con un cordel, la colgamos en una rejilla de la nevera y le colocamos un recipiente para recoger el suero. 

Vierte la mezcla de yogur y cubre con un papel de plástico transparente para que no absorba los olores de el refrigerador, ahí verás como comienza a colar el suero casi transparente.

En esta receta para queso crema, te recomendamos usar yogur natural y sin lactosa, pero ¿qué textura prefieres? si deseas un queso cremoso y suave puedes dejar la mezcla virtiéndose en el refrigerador durante 4 horas.

Mientras que si lo dejamos entre 12 y 16 horas obtendremos una textura para untar o como un sustituto en las recetas del queso crema tipo philadelphia.

Si lo dejamos 24 horas tendremos un queso más seco con el que se pueden formar bolitas del tamaño de un trufa, que son ideales para preparar ensaladas.

¿Qué cantidad estamos haciendo? en está receta de 1 litro de yogur podremos obtener alrededor de 350 gramos de queso crema tipo philadelphia.

Recuerda mezclar muy bien todo el queso crema antes de usarlo para unificar su textura, pues en la parte superior veremos una mezcla más húmeda que en la de abajo que ya ha estado en contacto con la grasa y el colador.

Ahora que ya sabes cómo hacer un queso crema tipo philadelphia fácilmente, ¿qué esperas para realizar la receta?