Cultura

¿Martes 13 es de mala suerte, cómo nació esta superstición?

Atención supersticiosos, aquí está la respuesta que por tantos años habían estado buscando, realmente, ¿el martes 13 es de mala suerte?
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:22

Hay quienes dicen, "ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes", cuando de un martes 13 se trata, una fecha que seguro recordarás, es muy temida por los supersticiosos ya que hay quienes piensan, se trata de un día donde abunda la mala suerte, aunque, esto entra la pregunta, ¿esto es del todo cierto?

Desde hace muchísimos años, hay culturas que consideran que cuando el 13 cae en un martes o viernes, es un día donde la mala suerte y la tragedia merodea por todos lados, por ello, ver gatos negros o pasar abajo de unas escaleras son cosas que se buscan evitar a toda costa.

Generalmente, fueron las culturas que derivaron del cristianismo quienes comenzaron a considerarlo ya que lo relacionaban con la última cena de Jesús, donde comió con sus 12 apóstoles y poco después fue traicionado por uno de ellos, en total, en la mesa había 13 personas.

Así mismo, hay quienes consideran a este número como imperfecto al ser impar y es por eso que se le considera de mala suerte o augurio, es, sin mencionar que hay otras mitologías que hablan sobre demonios que se caracterizan por completar ese mismo número.

Entonces... ¿el martes 13 es de mala suerte?

Los supersticiosos están en todos los ramos y es que incluso los banqueros suelen evitar hacer negocios o invertir en la bolsa cuando llega ese día porque consideran, pueden tener pérdidas, otros procuran ni siquiera salir de sus casas para evitar sufrir algún accidente, y por supuesto, ni comprometerse en nada.

Y siguiendo con el tema de la mala suerte, ¿por qué un martes?, pues hay que volver a la religión, de acuerdo con la Biblia, el libro sagrado de los católicos, el martes fue un día en el que surgió la historia de las lenguas en la Torre de Babel donde cada quien hablaba una lengua distinta y no podían comunicarse entre ellos.

Sin embargo hay que decirlo, no hay una prueba que asegure, en efecto exista tal cosa como la mala suerte, aunque tienes que saber, tú puedes creer en cualquier cosa que desees y por si las dudas, anda todo el día con precaución, no vaya a ser que pase algo inesperado.