Naturaleza

Luna Azul llega en Halloween: ¿Cómo verla en México?

La Luna Azul es un fenómeno astronómico que nos sorprenderá este Halloween, AQUÍ te revelamos cómo podrás verlo
jueves, 1 de octubre de 2020 · 15:29

Será en la noche de Halloween, este 31 de octubre, cuando podremos ver la Luna Azul que es muy poco frecuente que adorne la oscuridad de esta celebración. 

Aunque fue la misma NASA que explicó que no será tan tenebrosa como muchos de los amantes de la oscuridad lo esperaban pues caerá en ¡Halloween!

La agencia espacial indicó que la Luna Azul, como se le conoce, es la segunda Luna llena que se observa en el plaza de un mes, mismo fenómeno que se produce alrededor de cada dos años y medio. 

La NASA explicó que “usualmente los meses solo tienen una Luna llena, pero a veces una segunda se cuela. Las lunas llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tiene 30 o 31 días de duración, por lo que es posible que quepan dos lunas llenas en un solo mes. Esto ocurre cada dos años y medio, en promedio".

Muchos esperamos una noche de Halloween tenebrosa aunque este año no sea la ocasión, pues fue la agencia espacial quien reveló que no había muchas probabilidades de que la Luna se viera azul.

¿Cómo podremos ver la Luna Azul desde México?

La Luna Azul es un fenómeno que nos sorprenderá este Halloween y que se produce cada dos años y según los especialistas no volverá a coincidir en esta fecha hasta 2039. 

Para observar el gran evento solo debemos poner atención ese día, sin la necesidad de observarlo en un telescopio o binoculares, aunque también podrías utilizarlos para disfrutar de la superficie del satélite. 

También podrás verla al salir a la intemperie este 1 de octubre, será esa noche cuando la fase llegue a llena y veremos un tono naranja mágico que nos sorprenderá con la estación de otoño.

 

Otras Noticias