Educación

Aprende en Casa SEP 1 octubre: actividades y respuestas para PRIMERO de primaria

Conoce cuáles son los temas para el día de hoy de primero de primaria.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:34

Conoce cuáles son los temas para el día de hoy para los niños de primero de primaria del Aprende en Casa. Si tienes alguna duda, anótalas en tu cuaderno y envíaselas a tu maestro o maestra. Si quieres ver la clase completa da clic aquí. Pon mucha atención. 

Lenguaje

Palabras parecidas

El día de hoy identificarás tu nombre y el primer sonido que hay cuando lo pronuncias. También identificarás las palabras que inicien con el mismo sonido. Para esta sesión necesitarás tu tendedero del alfabeto de la sesión anterior, o también conocido como tendedero de letras y palabras Recuerda que es un recurso muy importante que te ayudará a escribir palabras.

Pon atención, hay algunas palabras empiezan con “D”, pon atención en como empieza cada palabra. La primera es Dado, observa que inicia con “da”. La segunda es dedo, igualmente comienza con “de” y la última es dulce y comienza con la “du”.

Te propongo que con la ayuda de un adulto escribas otras palabras más, puedes apoyarte de tu tendedero. Por último, dibuja y pinta lo que hayas escrito. Espero que juntos hayamos encontrado palabras que suenan igual al comienzo de cada palabra y la letra con la que se escriben.

Artes

Así me muevo yo 

El día de hoy vas a ensayar canciones o rondas infantiles utilizando movimientos coordinados para lograr sincronía con tus compañeros. Con ayuda de un adulto, mamá, papá o alguien que te acompañe, busca un espacio libre de obstáculos para que puedas desplazarte de forma segura.

1. Ejercitarse, canciones Once Niños

HUAPANGO DE MONCAYO

Danza africana para niños. “La Flor de la Vida” Proyecto Raíces del Movimiento

Colors [NCS] – Tobu (No Copyright Music)

Vitamina Sé. Cápsula 5. El juego del Aiepo. (Narración)

Realiza una secuencia de movimientos tal vez con partes del cuerpo que no utilizaste hoy, levantando las rodillas, moviendo la cabeza, moviendo los brazos en fin los movimientos que tú quieras.

Conocimiento del medio

Mi mundo, mi cuerpo

En la sesión anterior reconociste algunas partes de tu cuerpo. En esta sesión conocerás y reconocerás algunas de las muchas posibilidades que tienes para moverlo, ya sea para realizar tus actividades cotidianas, para ejercitarte, para trabajar o simplemente para divertirte.

Ejercitarse – Once niños

Tito curioso

Vitamina Sé. Cápsula 76. Calavera (Música)

DTX Judo con Leonardo

Vitamina Sé: especial en tu día. Te reto a… Seguir unos pasos de baile con sonido.

Matemáticas

Los elefantes

Hoy cantarás la famosa canción "Un elefante" y pon mucha atención. Después del 8 sigue 9 y 10, por lo tanto, faltan 2 elefantes para llegar a 10. Realiza la siguiente actividad, apoyándote en el ejemplo anterior, solamente que es un poco más complicado que el anterior, ya que los elefantes no están en orden:

Dibuja en tu cuaderno un cuadrado y adentro escribe el número que se necesita para juntar 10.

Cuando hayas terminado, verificarás tus respuestas, si tu respuesta es correcta, dibuja una carita sonriente a un lado, las respuestas son las siguientes:

a) 8

b) 4

c) 5

d) 3

Escribe en tu cuaderno las parejas de números que juntos te dan 10, o una decena, observa los siguientes ejemplos:

• 1 y 9

• 2 y 8

• 3 y 7

• 4 y 6

• 5 y 5

Existen otras parejas de números, intenta descubrir cuales son.

El reto de hoy, vas a necesitar hacer papelitos de 1 al 10. Ahora vas a guardarlos en una bolsita de plástico; después, pídele a algún familiar o amigo que saque un papelito y que te enseñe el número y tú le dirás cuánto falta para llegar a 10, o una decena. Pueden jugar varias rondas y cambiar los turnos.