La semana está por terminar y las actividades y preguntas del programa Aprende en Casa de este 10 de septiembre de verdad son muy sencillas. Alumnos de quinto de primaria, aquí te traemos las tareas de este día y una que otra respuesta.
Antes de comenzar y como mencionamos el programa anterior, te recordamos que la mayoría de las respuestas a las preguntas del curso, necesitan de tu comprensión y reflexión, por lo que debes estar muy atento a los videos que se te muestran.
5° de Primaria
MATEMÁTICAS
“¿Cuánto mide un ángulo?”
En esta lección aprenderás sobre los ángulos y cómo medirlos.
Lecturas:
https://libros.conaliteg.gob.mx/P4DMA.htm?#page/64 (de la página 64 a la 76)
https://libros.conaliteg.gob.mx/P5DMA.htm?#page/22 (páginas 22 y 23)
https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-d6htoJqYFD-5.odeprimariaEstudiantesVF.pdf
Videos:
Preguntas:
Del video Buscando ángulos en mí casa:
– Ponte frente al espejo y forma tres ángulos diferentes usando tu cuerpo. Dibújate en tu cuaderno formando cada uno y traza con una regla, las líneas que lo representan.
De los videos 11 Edificios que redefinieron la arquitectura y Medir ángulos con el transportador de ángulos:
– Mide en tus dibujos, los tres ángulos que formaste con tu cuerpo.
LENGUAJE
“¿De qué estamos hablando?”
En esta lección escucharás diversas narraciones y reflexionarás sobre las enseñanzas que contiene.
Lecturas:
Video:
Preguntas:
¿Quién es el personaje principal de cada una de las narraciones? Dibújalo o descríbelo.
¿Cuál es la acción principal en cada narración?
Actividades adicionales:
Si quieres conocer más narraciones, te invitamos a realizar la siguiente actividad: En familia, exploren el siguiente sitio donde encontrarán algunos cuentos indígenas. Escojan uno, y si es muy largo, lean cada noche una página.
ARTES
“Puedo interpretar mi realidad”
En esta lección aprenderás a reconocer movimientos y sonidos reales de personas, animales y cosas, y los reinterpretarás utilizando la ficción.
Videos:
Preguntas:
De los videos: Animales en movimiento, El famoso imitador de animales del mundo, Personas camufladas en body painting, 6 Wild animal walk movements y Representar el movimiento a través del cuerpo:
– ¿Cuáles movimientos o sonidos te gustaría hacer?
– ¿Lo has intentado antes?
– ¿Qué movimientos y sonidos harías para imitar un pez?
Del video: Sonidos de animales (reto interactivo)
– ¿Cómo te fue?, ¿Cuántos identificaste?
¡FELICIDADES!
Lo has hecho muy bien, ahora descansa un poco, estira las piernas, canta, baila, juega y enséñale a tu familia lo que has aprendido hoy. Gracias por tu esfuerzo.