El fin de semana la crítica de arte, Avelina Lésper fue culpada por la destrucción de una obra del artista Gabriel Rico en Zona Maco, sin embargo, ella decidió dar la versión de los hechos donde indicó, ni siquiera tocó la pieza de arte por la que le estaban cobrando una remuneración económica.
A través de un video, la crítica relató que el pasado sábado 8 de febrero en la Galería OMR ella estaba “frente a una obra que consiste en un vidrio con dos pelotas, una piedra y una pluma atravesados, (que) se portaba sobre unos enclenques tubos de latón”.
A razón de esto tomó la lata vacía que sostenía en una mano y la puso en el piso, a lado de la obra como “un comentario crítico” a la pieza de arte para mostrar que eran “idénticos”.
Te recomendamos: Avelina Lésper destruye obra y deja los mejores memes en redes

No obstante, cuando Avelina Lésper levantó la lata, hizo un movimiento cerca de la piedra de la Nimble and Sinister Tricks (To be Preserved with Out Scandal and Corruption) como se conocía a la obra, sin embargo, la crítica resaltó que pareció la pieza escuchó y sintió el juicio pues “se hizo añicos y se desplomó y se cayó en el piso”.
La también escritora mexicana aseguró que no pudo hacer nada y se quedó paralizada en el lugar hasta que llegó personal de la galería quienes armaron un escándalo y la acusaron de querer huir, sin embargo ella reiteró que ahí seguía.
Posteriormente le preguntaron cómo haría para reparar los daños, se sentaron a hablar y le dijeron que tenía que pagar la obra que tiene un valor de 20 mil dólares, no obstante, ella dijo no la pagaría por lo que se ofreció a repararla.

Pidió los objetos que se necesitaban así como las fotografías y medidas de la pieza, además, refirió que lo que le sucedió a ella pudo pasarle tanto al coleccionista como a cualquier visitante.
Finalmente, Lésper pidió disculpas por lo ocurrido y aclaró que ella no rompe obras y no destruye objetos y informó que le pidieron sus datos para ver como acordaban el arreglo con el artista.
Te puede interesar: Facundo es tachado de racista por bromas al director de ‘Parásitos’
“Yo no agredo obras, no destruyo obras, fue un hecho lamentable que me sucedió a mi y le puso haber sucedido a otra persona que hubiese pasado muy cerca de la pieza (…) desearía que no hubiera pasado”.Dice la crítica.
Sigue leyendo: AMLO provoca burlas en redes sociales con su ‘fuchi caca’