Apenas el miércoles pasado, la ilustradora Sarah Andersen, creadora de las famosas viñetas Sarah’s Scribbles (Garabatos de Sara), plasmó un mural de sus dibujos en la colonia Roma de la Ciudad de México, y este lunes, –a menos de una semana de su creación-, usuarios han denunciado a través de redes sociales que la obra ya fue vandalizada.
“El mural está diseñado con muchas poses con la esperanza de que la gente trate de posar junto al personaje. Me encantaría ver tus fotos”, escribió la creadora en Facebook el pasado miércoles.
En respuesta, usuarios mostraron su indignación en las redes sociales donde reprobaron a quien decidió cubrir el mural con grafittis y expresaron que por ese motivo en México no duraban las “cosas bonitas”.
“Menos duró el mural de Sarah Andersen en México y ya lo grafitearon. Por eso no podemos tener cosas bonitas”, escribió una usuaria.
Otros acusaron al autor o autores de este hecho como una forma de ocultar la expresión de una mujer.
Además, lo calificaron como “un acto de odio” contra la artista.
El presunto culpable
Algunos usuarios acusaron a un grafitero llamado ‘Zombra’ de afectar el mural, este no ha reivindicado el daño.
Incluso han enviado un mensaje a la Secretaría de Seguridad Pública de la capital denunciando a “Zombra Legend”, quien además ha “pintado el Caballito de Reforma en fechas recientes”.
Te recomendamos: ¿Quién es Zombra, el grafitero que vandalizó mural de Sarah Andersen?
La respuesta de Sarah
Tras lo ocurrido, algunos habitantes de la Ciudad de México acudieron a la calle de Mérida para limpiar el mural de Sarah Andersen del graffiti que actualmente lo cubre, de acuerdo con el usuario de Facebook, Jules Suarez, quien compartió fotos de esto.
No obstante, la misma autora menciona que puso una capa ‘anti-graffiti’ en su mural.
Hasta ahora, han logrado recuperar a dos de los personajes y un gato que se muestran en el mural original. Sin embargo, hasta las 21:00 horas aún falta poco más de la mitad por ser restaurado.
Con información de Milenio.
Te puede interesar:
Bloquean más de 23 mil tarjetas nuevas del metro con saldo pirata