Luego de la polémica creada en Bellas Artes, Tatxo Benet, empresario español decidió comprar el controversial cuadro “La Revolución”, obra hecha por Fábian Cháirez, el cual muestra un Zapata con tacones, sombrero rosa y montado en un caballo con una erección.

La decisión fue tomada luego de que el artista chiapaneco recibiera ofertas provenientes de diferentes países, entre los que destaca España, Italia y Estados Unidos.

Entérate: Nieto de Emiliano Zapata demandará a Bellas Artes por pintura gay

Cháirez optó por venderla finalmente a Benet, luego de enterarse que tiene una colección de arte conformada por unas 70 piezas que han sido censuradas.

“Las otras colecciones que buscaron comprar la obra eran privadas y ésta me convenció porque va con la línea de La Revolución. Con esta compra se ayudará a la memoria de la sociedad y contribuirá a recordar las manifestaciones y agresiones contra la comunidad LGBTI, abogará por la libertad y dará espacio a las obras que han sido censuradas”.

Por si fuera poco, el artista también añadió que le complace estar junto a otros artistas como Robert Mapplethorpe y Ai Weiwei.

Con respecto al precio, el artista prefiere omitir la cifra por cuestiones de seguridad.

“México es un país peligroso, más cuando se trata de dinero, este tema podría causarme alguna agresión, si estuviera en otro país no tendría inconveniente” asegura.

En lo que respecta ahora a su nuevo dueño, Tatxo Benet, se mostró muy satisfecho con la adquisición de la pintura, incluso indicó que había mucha competencia en adquirir el cuadro.

“La obra capturó mi atención por la censura que causó y por las muestras de desaprobación que generó”, expresa el socio fundador de Mediapro, quien consideró fundamental la adquisición del cuadro “La Revolución” para su colección conformada por 70 piezas, hasta ahora.

Entre sus adquisiciones también se encuentra la polémica obra “Presos políticos en la España contemporánea”, del artista Santiago Sierra, la cual está compuesta por una serie de retratos de personas que fueron encarceladas en España.

Te puede interesar: “Dibuja a tu Zapata Gay”, la campaña que defiende pintura de Fabián Cháirez