La madrugada de este lunes 6 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaros los hogares de todo el mundo para llevar obsequios y alegría a millones de niños, sin embargo, a qué no sabías que existía un cuarto, Artabán, el noble Rey Mago que dedicó su vida al servicio de los demás.
Es por ello que en seguida te contamos quién fue este valioso pero poco conocido hombre que en su búsqueda del Niño Dios llevó un poco de paz y atención a los más necesitados.
Si te lo perdiste: La petición de los Reyes Magos a AMLO en Palacio Nacional
De acuerdo a una de las leyendas, fueron cuatro reyes quienes salieron en búsqueda de Jesús quien tenía poco de haber nacido y mientras Melchor, Gaspar y Baltasar llevaban incienso, mirra y oro como obsequio al hijo de Dios, Artabán llevaba consigo un cofre de perlas.
El cuarteto seguía a la Estrella de Belén, sin embargo, durante el trayecto se encontraron con personas necesitadas que el cuarto rey mago no pudo dejar pasar y paulatinamente les daba una perla, además, se quedaba a hacerles compañía y a ayudarles en lo que necesitaran.
Finalmente, Artabán se quedó sin perlas, se retraso en el viaje y cuando por fin pudo arribar al lugar donde había nacido Jesús, este ya no estaba pues ya había huido hacia Egipto para evitar que lo mataran.
Hay quienes dicen que esa noche, el cuarto rey mago soñó con el Niño Dios quien le dio las gracias por las perlas que regaló, otros cuentan que el generoso hombre dedicó su vida a buscar de manera inalcanzable al mesías.
Algunos mencionan que fue hasta 33 años después que ya con la edad avanzada, el cuarto rey mago por fin encontró e Jesús cuando estaba siendo crucificado, se dice que logró reconocerlo por la mirada que le recordó a aquella estrella que tres décadas antes lo había guiado.
Tras la resurrección se le apareció a Artabán y le agradeció por el trabajo que hizo durante su vida pues cuenta la leyenda que este rey sirvió a todo aquel que lo necesitara de una manera pura y desinteresada.
Si te lo perdiste: Con memes esperan la llegada de los Reyes Magos