Peter Lindbergh, fotógrafo de moda, muere a los 74 años

miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 11:51

El famoso fotógrafo alemán Peter Lindbergh falleció hoy a sus 74 años de edad, el anunció de su deceso fue hecho a través de su cuenta de Instagram con una de las fotos del artista.

Peter Lindbergh fue reconocido por sus fotografías en el mundo de la moda, pero, se caracterizó por usar el blanco y negro para sus imágenes publicadas en revistas como Vogue, Vanity fair, Elle o Marie Claire.

https://www.instagram.com/p/B1-5DQdC6rl/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Entre las celebridades que capturó están Catherine Deneuve, Linda Evangelista y Rosalía, mujeres que posaron con actitudes rebeldes y que rompieron con los cánones de la época.

https://www.instagram.com/p/B1RmHjzCWuK/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

De acuerdo con la publicación, el artista deja a su mujer Petra, su primera mujer, Astris, cuatro hijos y sus siete nietos. En el mensaje que acompaña una fotografía de un set vacío en blanco y negro, se señala que el fotógrafo deja un gran vació.

La familia aún no confirma las causas de su muerte ni qué pasará con los restos del artista, sin embargo señalan que debe ser considerado como un pionero que supo definir la fotografía de moda contemporánea y sus estándares de belleza enalteciendo a la mujer.