El 'Strawberry Field' de John Lennon se abre al público

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 12:13

El jardín en Liverpool que inspiró Strawberry Fields Forever de The Beatles está abierto al público, anteriormente unas 60 mil personas acudían cada año a las afueras de Strawberry Field para tomarse fotografías en frente de las rejas color rojo pues hasta hace poco no se permitía el ingreso a la zona.

En 1967 salió a la venta Strawberry Fields Forever en un disco de vinilo, la canción saltó al segundo lugar del ranking de la época. Lennon la escribió cuando rodaba una película en el sur de España. La canción fue grabada por The Beatles durante las sesiones del álbum Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band.

https://www.youtube.com/watch?v=HtUH9z_Oey8

El lugar abrió sus puertas desde el 14 de septiembre, trabajará como un centro de formación para jóvenes adultos, financiado parcialmente con su apertura al público y será un lugar que rinda memoria al cantante de The Beatles, John Lennon quien fue asesinado en 1980 en Nueva York a los 40 años.

En el inicio de Strawberry Field se trataba de una casa de estilo victoriano del Ejército de Salvación de 1936 que en los 70s fue demolido para construir un edificio más moderno en 2005.

https://www.instagram.com/p/B2XPjiDHUgz/

Además de los jardines de Strawberry Field, los visitantes pueden recorrer una exposición que traza la historia del lugar y su conexión con John Lennon. Aunque depende el paquete que elijas, los costos van desde los 8 hasta los 35 euros, es decir, casi 750 pesos.

Para ello, el museo Graceland de Memphis en Estados Unidos prestó algunos objetos para recordar la admiración de Lennon por Elvis Presley, además del manuscrito de una canción incompleta y algunos instrumentos.

https://www.instagram.com/p/B2XMnJ5n_p8/

Si quieres más información sobre las exposiciones en Strawberry Field consulta su sitio web aquí.