Mira la lista de 30 nuevos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO

lunes, 8 de julio de 2019 · 11:00

El paisaje cultural de Risco Caído y los espacios sagrados de Montaña de Gran Canaria son algunos de los 30 sitios en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO anunció la entrada de 30 nuevos sitios culturales y naturales a la lista de este 2019.

Durante la 43 reunión de la Unesco en Baku, Azerbaiyán se anunció que el paisaje cultural del Risco Caído y montañas sagradas de Gran Canaria de España formaron parte de esta lista.

Los espacios sagrados de Gran Canaria son un conjunto arquitectónico y paisajístico es un lugar fundamental para entender la cultura de originaria de los pobladores.

Entre otros sitios, se agregó a la lista:

La ribera del lago de Ohrid; cuatro zonas naturales Paraty e Ilha Grande; en brasil; el santuario de aves migratorias en el litoral del Mar Amarillo y del Golfo de Bohai de China y los bosques hircanianos de Irán.

Además el Parque Nacional del Vatnajökull, en Islandia; os territorios y mares australes franceses; el complejo de la Real Obra de Mafra y el Santuario del Buen Jesús del Monte en Braga.