Leonardo Da Vinci era ambidiestro y esto descubrimos

jueves, 2 de mayo de 2019 · 09:30

Se descubre que Leonardo Da Vinci, el escritor y pintor renacentista era ambidiestro, es decir que pintaba y escribía con ambas manos, así lo reveló la Galería de los Uffizi.

Así lo confirmó tras el análisis de su primer paisaje de 1473, cuando Da Vinci solo tenía 20 años.

En la obra se detallan dos frases escritas en puño y letra del renacentista, una esta situada en la parte frontal y otra en el dorso.

"El estudio combinado de materiales, de los trazos típicos de su escritora y la comparación con otros documentos han demostrado que el artista realizó el autógrafo del frente presumiblemente con la mano izquierda y el del dorso con la derecha", comentó el director de los Uffizi, Erike Schmidt.

Lo expertos aseguran que el escrito que se encuentra en la parte frontal fue redactado con su estilo "al espejo" una forma única del pintor.

https://twitter.com/UffiziGalleries/status/1115263342338289664

En la antigüedad se creía que ser zurdo estaba asociado con la maldad, razón por la que no se quería a las personas que escribían con la mano izquierda.

Se sabe que Da Vinci era zurdo, al respecto Cecilia Fronsini, historiadora explica: "Leonardo nació zurdo, pero fue reeducado en el uso de la derecha desde su infancia".

Esta puede ser la razón por la que Leonardo fue entrenado para ser ambidiestro, es decir que utilizaba ambos hemisferios para realizar todas sus tareas.

Además, se sabe que las personas con esta cualidad están conectados con su lado más creativo. En la actualidad, una persona que trabaja con ambas manos se considera una habilidad ya que solo el 1% de la población la presentan.