¿Fue cierto que Mario Vargas Llosa se casó con su tía?

jueves, 28 de marzo de 2019 · 07:01

El escritor Mario Vargas Llosa cumple 83 años de edad, y para conmemorarlo aquí te dejamos algunos datos de su vida personal que probablemente no sabías.

Con solo 19 años, Vargas Llosa se enamoró de Julia Urquidi, una mujer 10 años mayor que él, con la que se casó.

Desde el comienzo de su relación, Mario se encargó de hacer creer que Julia era su tía, sin embargo, años más tarde se sabría la verdad.

Todo fue un mito, confirmado gracias al mismo Mario, cuando relató la verdadera historia en su texto "La tía Julia y el escribidor", aunque el secreto duró los 9 años de matrimonio.

Según el diario BBC, Julia Urquidi es hermana de la esposa de un tío, hermano de su familia materna.

Tras el conflicto familiar por aquella relación, se sabe que lo primero que su madre le dijo fue: "Hijito, cholito, amor mío, qué te han hecho, qué ha hecho contigo esa mujer, esa vieja, esa abusiva, esa divorciada".

Resultado de imagen para mario vargas llosa y julia urquidi

El escritor es un fanático de los hipopótamos, así lo ha revelado en más de una ocasión, como en 2009 cuando dijo para el diario La Razón: "Es un animal lindo, delicado, y un ejemplo para el ser humano. No hace daño a nadie. Tiene una piel suave, una garganta chiquita y sólo ingiere libélulas y pequeños insectos".

"Su pasión es revolcarse en el barro, estar en las charcas y hacer todo el tiempo el amor con la hipopótama. ¿No es de admirar? Los adoro", dijo Vargas Llosa.

El escritor tiene una carrera inigualable, entre los premios más destacados, el peruano obtuvo el premio Príncipe de Asturías de las Letras en 1986, el título de marqués de Vargas Llosa por la corona española, el Cervantes, el Planeta y claro, el Nobel de Literatura en 2010.

En 1976, el escritor peruano golpeó al escritor Gabriel García Márquez.

El incidente se dio en Ciudad de México, ambos asistieron a un evento en el Palacio de Bellas Artes, tras una larga amistad, Márquez abrió los brazos para saludar a su “hermanito” a lo que Vargas Llosa respondió con un puñetazo.

El inesperado golpe estuvo acomodado de la frase: “Esto fue por lo que le dijiste a Patricia” (Patricia Vargas Llosa, esposa del peruano).

Hasta la muerte de Gabriel García Márquez nunca declaró que fue aquello que le dijo a Patricia que lograra despertar la furia de Vargas Llosa.