Rosario Castellanos fue de todo: escritora, poeta, maestra, directora de Comunicación y Prensa de la UNAM. Pero además de esos títulos, fue una feminista.

Así lo revelan algunos de sus textos de ficción, pero más aún, los periodísticos. A lo largo de varios años escribió una columna para el diario Excélsior en el que continuamente discutía temas de género.
Pero no solo eso, en 1971 expresó uno de sus discursos más feministas frente al entonces presidente, Luis Echeverría. El motivo de su conferencia fue, nada más y nada menos que en un acto que buscaba conmemorar el Día de la Mujer.







