Entonces el torero José Antonio Morante de la Puebla, de 39 años, se encontraba a punto de aniquilar a un toro durante un festival taurino en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla, cuando sacó de su bolsillo un pañuelo. Lo que hizo después fue limpiar al toro, lo que parecen ser, sus lágrimas ensangrentadas en medio de un funesto momento para el animal, que ya se encontraba a medio morir.

La escena es estremecedora, e incluso, puede llegar a herir susceptibilidades. Recomendamos discreción.

https://twitter.com/PACMACordoba/status/1127590784759472128

Después de haber hecho tal gesto, que fue visto como un simple adorno para este espectáculo, los espectadores dentro de la plaza llenaron de aplausos a Morante de la Puebla, por haber sido tan misericordioso. Aunque probablemente no haya sido así. Sin embargo, fuera del recinto, el torero fue descrito como “psicópata” y “sádico enfermizo”. Porque, como argumentó a través de Twitter la presidenta del partido animalista Pacma de España, Silvia Barquero:

Solo una mente retorcida y perversa sería capaz de torturar a un animal hasta que la sangre le chorree por las patas y limpiar con un pañuelito una brizna de su cara. Disimula el torero mal su espeluznante carencia de empatía. ¡Abolición de la tauromaquia YA!”