in

El coronavirus llega a Francia; confirman dos casos en el país

Foto: Pixabay

Este viernes, 24 de enero, Agnès Buzyn, ministra francesa de Sanidad, informó que están confirmados los dos casos de coronavirus registrados uno en Burdeos y otro en París, Francia.

Por otro lado el medio El diario Le Figaro indicó ambos pacientes fueron hospitalizados, siendo los primeros casos confirmados en Europa, luego de que este jueves en España se descartarán otros dos posibles casos.

También puedes ver: Investigan tres posibles casos de coronavirus en Jalisco

Foto: Pixabay

Según la información disponible, el paciente de Burdeos esta siendo observado en el Centro Hospitalario Universitario de Francia (CHU), lugar al que llegó con fiebre y tos.

Por su parte uno de los pacientes aseguró que llegó de China, su país de origen, y había estado de viaje en los Países Bajos, mientras que el otro paciente continúa hospitalizado en el hospital Bichat.

Las autoridades de Francia han pedido a los usuarios que viajan a China que “al menor síntoma de alerta” acudan inmediatamente al servicio de apoyo médico urgente, mejor conocido como ‘centre 15’ y evitar ir a las urgencias tradicionales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha considerado que el brote provoque por la nueva cepa de coronavirus en China llegue a ser una emergencia internacional.

Sin embargo luego de reunirse por segunda ocasión con el Comité de emergencia formado por expertos en control de enfermedades epidémicas Tedros Adhanom Chebreyesus, presidente de la OMS, indicó que “todavía es demasiado pronto” para declarar el virus como una emergencia de salud pública de interés internacional.

También puedes ver: OMS descarta alerta internacional por coronavirus

Hasta el momento el número de muertos por el brote de coronavirus de China se suma a 26 personas y la cantidad de infectados en el país asiático aumentó a alrededor de 900, informó la Comisión Nacional de Sanidad.

El organismo mencionó que durante el 23 de enero se certificaron 8 nuevas muertes y 259 nuevos casos que han afectado a 29 provincias y regiones autónomas en todo el país.