in

Coronavirus en México: casos confirmados hoy, 26 de marzo 2020

Hasta el momento, la Secretaría de Salud, reporta ocho fallecidos.

Vía Twitter, @lopezdoriga

Este 26 de marzo, la especialista en epidemiología Ana Lucia de la Garza Barroso dio el informe respecto al número de casos de coronavirus en México. De acuerdo con la doctora, actualmente hay 585 casos confirmados por Covid-19 además 2156 como sospechosos.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud, reporta ocho fallecidos.

Además, del total de casos confirmados de Covid-19 en el país:

  • El 58 % son hombres y el 42 % mujeres.
  • El 90 % de los pacientes son ambulatorios y el 10 % están hospitalizados.

Tabaquismo, factor de riesgo ante Covid-19

Esta noche, Garza Barroso mencionó que el tabaquismo es un factor de riesgo ante Covid-19, aunque aún no hay pruebas concretas, se realizan estudios sobre tal hecho.

Asimismo, mencionó que el asma, el sobrepeso e hipertensión son factores.

Violencia contra las mujeres

Por su parte, la presidente de Inmujeres, Nadine Gasman se presentó en la conferencia nocturna y habló respecto de la violencia contra las mujeres, quienes están más vulnerables.

De acuerdo con las autoridades, el confinamiento es la forma más eficaz de reducir el número de contagios por Covid-19, sin embargo, este tipo de cuarentena también está dejando en evidencia otra realidad: la de las mujeres que sufren violencia de género y durante estos días tienen que estar encerradas con su agresor.

Por lo cual, te decimos como pedir ayuda si estás sufriendo violencia en esta contingencia sanitaria por coronavirus.

Conoce más: ¿Cómo pedir ayuda si vives con un agresor durante la cuarentena?

Captura, gobierno de la CDMX

Coronavirus es peor en CDMX debido a la calidad del aire

La contaminación del aire podría incrementar la tasa de mortalidad del coronavirus en la Ciudad de México, advirtieron expertos.

Cada año, cerca de siete millones de personas mueren debido a la exposición a las partículas finas contenidas en el aire contaminado, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tianguis y mercados de la CDMX no cerrarán por contingencia

Los 329 mercados públicos y los mil 470 tianguis de la Ciudad de México no dejarán de brindar servicio durante la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

Gabriel Leyva, director general de Abasto, Comercio y Distribución de la Ciudad de México, detalló que una de las estrategias para mantenerse en funcionamiento, aún en la fase 3 de la epidemia, es el servicio a domicilio.

Lee también: Tianguis y mercados de la CDMX no cerrarán por contingencia

México sí entrará en la Fase 3 de coronavirus ¿en qué consiste?

Esta mañana, en la conferencia de prensa del presidente, el sub secretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que México sí entrará a la fase 3 del coronavirus Covid-19 y explicó en qué consiste esta medida y cómo podrán evitar que la situación empeore.

El mandatario declaró que gracias a las medidas en salud pública que se han implementado, el 19 de abril el país podrá salir de esta emergencia sanitaria, ante eso, López Gatell contestó, “más o menos”, provocando la risa de los reporteros.

Entérate: Coronavirus en México: aumenta a 8 la cifra de muertos