in

Coronavirus en México: casos confirmados hoy, 23 de marzo 2020

Vía Twitter, captura de Gobierno de la CDMX

Este 23 de marzo, el subsecretario de Hugo López Gatell dio su informe respecto al número de casos de coronavirus en México. De acuerdo con el mandatario, actualmente hay 367 casos confirmados por Covid-19 además 826 como sospechosos.

Cabe agregar que hasta el momento van 4 defunciones por la pandemia proveniente de China.

Coronavirus en México: casos confirmados hoy, 23 de marzo 2020oy, 23 de marzo 2020
Vía Twitter, captura de Gobierno de la CDMX

También lee: Ante la epidemia de Covid-19, las personas con obesidad en México están en mayor riesgo

América podría ser el nuevo foco de infección

Cabe recordar que, hace unos momentos, se le preguntó al subsecretario si América Latina podría ser el nuevo foco de coronavirus. El mandatario respondió con un rotundo sí ya que podría ser el nuevo generador de infecciones por el rápido aumento de casos en toda la región.

Los restaurantes en México

Asimismo, se le cuestionó respecto a los restaurantes ya que a pesar de las medidas dadas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aún siguen algunos establecimientos.

“Se exhorta a la Sana Distancia”, comentó el subsecretario de Salud, además se hizo hincapié en que se permanezca en casa y no se recurra en lugares concurridos.

Entérate: Gobierno de la CDMX anuncia cierre de cines, teatros y bares

¿Estamos en Fase 2 sí o no?

Por otro lado, se cuestionó si México está en fase dos, ya que el país ha estado tomando medidas preventivas. Ante esto, dijo que aún estamos en la transición de la etapa 1 a la 2 pues ya hay 20% contagios comunitarios.

“Hasta que aumenten, y el mecanismo de sospecha de nuevos casos no se puedan contar se podrá declarar la etapa”.

OMS ubica a México en Fase Dos

En contraparte la Organización Mundial de la Salud declaró a México en Fase Dos, de acuerdo a un informe sobre Covid-19 publicado hoy.

Con el reporte la Organización, la transmisión local se da en lugares donde la fuente de infección está dentro del mismo territorio y no sólo son casos importados.

Sigue leyendo: Contagios comunitarios en México ocurrirán en 15 días, prevé gobierno