in

Detienen a adulto mayor que administraba cura falsa para el coronavirus

Un hombre fue detenido en Jalisco por asegurar que él tiene la cura del coronavirus, Covid-19 abordo de su unidad médica móvil falsa.

Vía:@hederzona3

La pandemia provocada por el coronavirus, Covid-19, ha provocado que muchos se aprovecharan de la situación y lucraran con el temor de la gente. En esta ocasión, fue detenido un hombre de la tercera edad que afirmaba que podía curar esta enfermedad.

Los hechos se llevaron a cabo en Tlaquepaque, Jalisco, donde un hombre identificado como José Ángel “N”, de 76 años, aseguraba tener la cura para diversos padecimientos como coronavirus, cáncer y VIH, entre otros.

El hombre mayor fue detenido en la plaza ubicada frente a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque. “Les vengo a curar el coronavirus”, repetía su sistema de sonido en dicha camioneta.

Mira ahora: Vacuna para el coronavirus estará lista en semanas aseguran científicos

“En 72 horas logré erradicar el dengue en todo el estado. Hoy voy a demostrarle a todo el mundo que lo que yo hago nadie lo hace. Voy a curar esta enfermedad del coronavirus“, se leía en su camioneta.

Cuando fue detenido, Juan Ángel “N”, no pudo acreditarse como médico certificado, además, no portaba permisos para perifoneo y publicidad en la vía pública. Por es emotivo, fue puesto a disposición de los Juzgados Municipales por falta administrativa.

Te puede gustar: ¿Cómo prevenir el coronavirus y con que síntomas detectarlo?

El consultorio de esta persona, fue ubicado en la calle Plan de Ayala, en el Fraccionamiento Revolución, en el municipio de Tlaquepaque, de acuerdo con el área de Inspección y Reglamentos municipal y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, este tuvo que ser clausurado por no cumplir con los requisitos necesarios.

Esta noticia ha causado indignación en las redes sociales. Hasta el momento, no se han dado más detalles sobre la liberación o multa que le pondrán al hombre de la tercera edad por sus acciones.

Lee ahora: ¿Cómo se contagia el coronavirus y cuáles son sus síntomas?