in

El coronavirus se propaga rápidamente, advierte China

Foto: Pixabay

Este 25 de enero el presidente de China, Xi Jinping, informó sobre la “propagación acelerada” del coronavirus, lo que aumenta las preocupación de salud pública por las autoridades ya que han muerto 42 personas y han infectado a más de mil.

Fue sábado las autoridades de Hong Kong decidieron cancelar el maratón que se realizaría en la ciudad en unas semanas por temor al brote de coronavirus.

También puedes ver: Google desarrolla mapa interactivo que muestra expansión del coronavirus

Es por lo que más de 70 mil personas que asistirían al maratón tendrán un reembolso de la inscripción luego de que se elevara el nivel de contagios del virus a “emergencia“.

Carrie Lam, autoridad máxima de la ciudad, mencionó que todos los eventos masivos como lo es el Festival de Primavera y el Festival de los Faroles están cancelados.

También puedes ver: El coronavirus llega a Francia; confirman dos casos en el país

Coronavirus en China
Foto: Pixabay

Esto luego de que se informará que fuera de China hay otras 38 personas confirmadas contagiadas de coronavirus, los casos de pacientes detectados son:

En Australia 4; Francia 3; Hong Kong 5; Tailandia 5; Singapur 3; EEUU 2; Taiwán 3; Macao 2; Malasia 3; Nepal 1; Japón 3; Vietnam 2 y en Corea del Sur 2.

Fue hace unas horas que el gobierno de China confirmó que hay al menos mil 397 casos de personas con coronavirus en todo el mundo, luego de que el presidente aceptará que el virus podría acelerarse.

También puedes ver: Por coronavirus, Plage Inc. se convierte en juego viral

Asimismo, en China continental hay mil 359 casos confirmados incluyendo a 41 personas fallecidas, la mayoría de las muertes ocurridas en Hubei.

Por su parte, en Estados Unidos evacuó a ciudadanos de Wuhan, lugar en donde ocurrió el brote, comenzando una operación para evacuar a los ciudadanos y diplomáticos.