in

Traductor de Google: ¿Cómo transcribir audios a texto en Android?

El Traductor de Google sigue facilitando la vida de millones de usuarios alrededor del mundo y ahora transcribirá conversaciones en tiempo real

Traductor de Google ya transcribirá conversaciones en tiempo real

En el mundo globalizado en el que vivimos cada vez es más común el tener que interactuar con personas que no hablan nuestro idioma, lo que nos puede representar un problema. Por fortuna, existe el traductor de Google para transcribir el audio a texto.

Lo nuevo de esta función es que la transcripción será casi en tiempo real, por lo que se economizará en tiempo, respecto a lo conocido hasta ahora, pues aunque sí puedes traducir un audio, hay que esperar a que el interlocutor termine la frase para conocer qué es lo que dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Google Drive registra caída y usuarios acusan a Coronavirus

Google asegura que su traductor ahora transcribirá casi en tiempo real las conversaciones, lo que facilitará muchas de las actividades cotidianas en el mundo de los negocios, por ejemplo.

Esto sin duda llega a romper barreras de idioma que, aunque el mundo cada vez está más preparado en esta cuestión, existen, ya que por lo general, los profesionistas de la actualidad dominan o tienen buen conocimiento del inglés, pero a veces requieren un tercer idiomas para desenvolverse satisfactoriamente en el mercado laboral.

Fue en San Francisco donde se realizó el anuncio y una prueba, en la que se vio que el traductor trabaja por fragmentos, mientras determina la mejor traducción posible.

¡Así que ya lo sabes!, si tienes un celular Android y necesitas de esta maravillosa función, lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación y comenzar a facilitarte la vida.