in

Como tramitar la licencia para conducir en la CDMX

vía Pixabay

Es posible que si tu licencia está a punto de expirar te interese conocer cómo podrás tramitar una nueva sin necesidad de hacer las largas filas que siempre se hacen en la Ciudad de México, aquí te damos todos los detalles.

Será a partir de este 2 de mayo cuando podremos dejar de formarnos para el trámite de la tarjeta de conducir y la licencia tipo A1 y A ya que la renovación se podrá hacer desde internet.

Para comenzar tu trámite online deberás convertir en PDF las copias de tus documentos como lo es la licencia de conducir, identificación oficial (te puede servir tu INE, cartilla del Servicio Militar Nacional, cédula profesional, pasaporte o tarjeta de residencia).

Aquí puedes tramitar tu licencia de conducir en línea
vía Pixabay

También necesitarás un comprobante de domicilio de no más de 90 días, mientras que por robo o extravío se deberá entregar copia del Acta Especial realizada ante el Ministro Público no mayor a un mes de expedición.

Un comprobante de pago de derechos que podrás realizar en línea, tarjeta de circulación Identificación oficial, comprobante de domicilio de no más de 90 días.

Mientras que para comenzar a hacer tu solicitud de tu Licencia de conducir deberás ingresar a la página de trámites en donde podrás elegir dos opciones de trámites.

También puedes ver: Conoce el Hoy No Circula de mañana viernes 14 de febrero

Ahí aparecerán tres recuadros del uno al tres, el tercero será al que le darás clic, posteriormente seleccionarás la modalidad ‘En línea‘ y darás clic realizar en línea, ahí te redireccionará a la página de Finanzas para realizar tu línea de captura de pago.

Después podrás deslizar la página hacia abajo para seleccionar el ícono de Tránsito, elige la licencia que pagarás, agrega tus datos en los iconos y realiza el pago, copia y agrega la línea de captura con los PDF de los documentos al portal.

Ahí agrega un correo electrónico y un teléfono y elige el módulo para recoger la licencia y espera para recibir una respuesta inmediata.

También puedes ver: Incendios de mercados continúan, esta vez en Tepito

El trámite para la licencia de conducir tipo A1 y A tiene un valor de 837.50 pesos.