in

Clima para la CDMX y el valle de México sábado 25 de enero

Este sábado el clima para este 25 de enero, se espera la llegada del frente frío número 33 en el occidente, centro y oriente del Golfo de México y en el norte de la Península de Yucatán en donde se preve un arrastre de humedad.

En Yucatán también provocará fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre el noreste del país, así como lo son lluvias y chubascos en estados del occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

También puedes ver: Google desarrolla mapa interactivo que muestra expansión del coronavirus

Asimismo, para el clima de este fin de semana se preven vientos con rachas de 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de 50 hm por hora en las entidades de la Mesa del Norte.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que el Nuevo frente frío número 34 se acerca a la frontera norte de México, provocando vientos con rachas de 40 km/h en locaciones de Chihuahua y Coahuila.

Mientras que el clima en el norte de la República Mexicana predominará el ambiente estable y seco con temperaturas frías a muy frías por la madrugada y mañana de este sábado.

También puedes ver: Hoy No Circula: conoce el programa para este sábado 25 de enero

Entre los efectos que podrían provocar los sistemas meteorológicos mencionados están los intervalos de lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

Así como intervalos de lluvias repentinas en los estados de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

También puedes ver: Estamos a 100 segundos de la Hora del Apocalipsis

También se preven lluvias aisladas en Durango, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ahora que ya conoces cuál es el pronóstico del clima para este sábado es recomendable portar una chamarra y sombrilla para evitar enfermedades que en esta época del año son comunes.