in

Clima para la CDMX y el Valle de México viernes 31 de enero

Desde el jueves 30 de enero y a lo largo del fin de semana se expandirán los Frentes Fríos No. 35, 36 y 37

Clima 31 de enero

El frente frío número 35 se extenderá al sur del país concentrándose en el oriente de la Península de Yucatán, esto, aunado al paso de la séptima Tormenta Invernal y la interacción con el “Río Atmosférico” provocarán lluvias fuertes y para que no te tome por sorpresa te damos en pronóstico del clima para éste viernes 31 de enero.

Desde éste jueves ha entrado una banda de humedad que transporta vapor de agua así como el evento “Norte” en el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así que no salgas de casa sin suéter.

Te puede interesar: Hoy No Circula: conoce el programa para este viernes 31 de enero

Y es que a lo largo de todo el fin de semana se extenderán los frentes fríos No. 35, 36 y 37 a lo largo del país ocasionando caída de nieve y aguanieve además de ráfagas de viento en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

Las lluvias también se presentarán en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, mientras tanto, una masa de aire se desplazará hacia el este provocando un incremento en la temperaturas diurnas sobre el oriente y sureste del país.

Si te lo perdiste: Plaza Aragón se inunda tras fuertes lluvias en Ecatepec

El pronóstico del clima también indica que el “río atmosférico” provocará vientos intensos con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en zonas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de vientos de hasta 70 km/h sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Cabe destacar que el nuevo frente frío No. 37 está por ingresar por la frontera noroeste del país lo que provocará nevadas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

La temperaturas que se esperan para las sierras de Sonora, Chihuahua, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala rondarán los -10°C.

Mientras tanto, la Ciudad de México registrará temperaturas máximas de 22°C y una mínima de 8°C.

Sigue leyendo: Coronavirus es declarado emergencia de salud global