in

Clima para la CDMX y el Valle de México sábado 8 de febrero

Se espera un incremento de temperatura por las tardes en diferentes puntos del territorio nacional

Clima Ciudad de México

Para disfrutar el fin de semana te compartimos el pronóstico del clima que se espera en la Ciudad y el Valle de México para este sábado 8 de febrero y así elijas el atuendo y actividad perfecta ya sea para salir y descansar o trabajar.

El Frente Frío número 38 continúa extendiéndose, ahora sobre el Mar Caribe, sin embargo, su masa de aire frío provocará un ambiente frío por la mañana y noche en la Mesa del Norte y la Mesa Central así como rachas de viento provenientes del componente norte.

Te puede interesar: Hoy No Circula: conoce el programa para este sábado 8 de febrero

Se espera predomine ambiente estable y sin lluvia en gran parte del país, incluso se prevé un ascenso gradual de la temperatura, sin embargo, durante la mañana y la noche el frío se mantendrá sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Y hablando de temperatura baja, el frente No. 38 se disipará a lo largo del fin de semana sin provocar efectos significativos en el territorio nacional, en tanto, el clima para Chiapas prevé intervalos de chubascos con lluvias fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado.

En Veracruz y Oaxaca habrá intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros mientras que Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo albergarán lluvias aisladas de 0.1 a 5 litros.

Te recomendamos: Avión presidencial, así se ve la lujosa aeronave de la rifa

Mientras tanto, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec registrarán vientos de hasta 50 km/h contrastado con Nuevo León, Tamaulipas y costas de Veracruz que superarán los 50 km/h. En cuanto a Chihuahua y Coahuila también habrán vientos superiores a los 50 km/h con posibilidad de tolvaneras que son fuertes corrientes de arena.

En cuanto a las sierra de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango se esperan temperaturas mínimas de -10°C a -5°C con posibilidad de heladas, condiciones similares para las sierras de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla (-5°C a 0°C).

El clima que se espera para la Ciudad de México es una temperatura máxima de 26°C y una mínima de 9°C.

Clima CDMX 8 febrero
Clima Ciudad de México

Sigue leyendo: Estos fueron los animales declarados extintos en 2019