in

Clima para la CDMX y el Valle de México martes 11 de febrero

Aunque el Frente Frío No.39 permanece en el país se registrarán temperaturas calurosas en gran parte del territorio nacional

Vía Pixabay.

Si vas a salir de casa este martes 11 de febrero del 2020 te compartimos cuál es el pronóstico del clima para que no te tomen por sorpresa las temperaturas y los sistemas meteorológicos previstos ya que tanto el frío como el calor predominarán en gran parte del territorio nacional.

El Frente Frío número 39, así como la tormenta invernal ocasionarán un ambiente gélido, es decir un clima frío así como fuertes vientos y lluvias en el noroeste y norte de México, además, hay probabilidad de caída de nieve en sierra de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Te recomendamos: Así aplica el Hoy No Circula para mañana martes 11 de febrero

Además, predominará el ambiente seco así como temperaturas cálidas durante el día sobre gran parte del país.

Clima martes 11 febrero México
Vía Pixabay.

La circulación anticiclónica que prevalece sobre el Golfo de México provocará vientos superiores a los 50 km/h en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y las costas de Veracruz; a su vez, un evento similar en la atmósfera ocasionará un clima caluroso en gran parte del país.

En tanto, la corriente de chorro subtropical que cruza desde el occidente con dirección al oriente y norte de México causará vientos con rachas superiores a los 50 km/h sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Coahuila registrará intervalos de chubascos con lluvias fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado mientras que Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas tendrán intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, no obstante, Baja California, San Luis Potosí y Veracruz presenciarán lluvias aisladas.

Por otro lado, las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Durango podrían registrar caía de nieve y rachas de viento superiores a los 80 km/h.

Además, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán registrarán rachas de viento superiores a los 60 km/h con oleajes de 1 a 3 metros y temperaturas mínimas de -10°C a -5°C, en cuanto a las sierras de Coahuila, Durango, Zacatecas, y el Estado de México se esperan mínimas de -5°C a 0°C.

En cuanto a la Ciudad de México y el Estado de México se pronostica un clima con cielo despejado la mayor parte del día con una temperatura máxima de 26°C a 28°C y una mínima de 10°C a 12°C.

Sigue leyendo: Estas son las colonias mas inseguras para las mujeres en la CDMX