in

Clima para la CDMX y el Valle de México lunes 16 de marzo

Vía: Flickr - Jonathan González

Comienza esta semana con la mejor información: te compartimos el pronóstico del tiempo para la CDMX y el Valle de México este lunes 16 de marzo. ¡Lleva un paraguas contigo!

Para este lunes se pronostican cielos nublados y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en partes de la CDMX y el Estado de México.

Entérate: Qué significan las letras en la estampa del Censo 2020

Sigue leyendo: Último momento: Liga MX suspendida debido al coronavirus

Se espera una temperatura máxima de 27 grados, así como una mínima de 12 con viento proveniente del este que van desde los 15 a los 25 kilómetros por hora, con rachas que alcanzarán hasta los 40 kilómetros por hora.

Este clima es ocasionado por un sistema frontal de corta duración que va sobre la frontera norte de México e interactúa con la corriente en chorro. Se esperan rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias fuertes en los estados de Chihuahua y Coahuila.

También te puede interesar: Critican a AMLO por besar niña y no seguir protocolo de coronavirus

Un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán el incremento de bancos de niebla vespertinos en las regiones del centro y occidente del país, así como tormentas y granizadas.

Sigue leyendo: Así aplica el Hoy No Circula para mañana lunes 16 de marzo

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios mantendrá clima caluroso sobre el occidente, sur y sureste del país, incluyendo a la Península de Yucatán.

Ahora estás bien informado. Toma tus precauciones para este lunes, abrígate bien, prepárate para recibir algo de lluvia y recuerda tomar tus precauciones, pues el transporte de la megalópolis tiene cierto retraso en temporada de lluvias.

A continuación: Sube a 41 el número de casos confirmados por coronavirus en México