in

Cinco playas hermosas de Veracruz que debes conocer

Gracias al variable clima de la República Mexicana siempre es buena idea visitar cualquiera de sus playas en diferentes épocas del año. Veracruz es un destino turístico que siempre será digno de visitar pues el encanto del Golfo de México, su clima, gastronomía e historia enamora a cualquier mexicano y extranjero.

En Gluc.mx nos dimos a la tarea de buscar cinco playas en el estado jarocho para que te des una escapada y disfrutes de la bella naturaleza que nos regala nuestro país:

Playa Chachalacas

Uno de los principales atractivos de esta playa son las enormes dunas que son decoradas con el agua cristalina de oleaje tranquilo. Aquí se pueden practicar deportes acuáticos, buceo, sand surf, salto en dunas en Bugy y más.

Playa Mocambo

Es una de las playas más visitadas en la región porque se presta para practicar deportes acuáticos, además de que tiene un clima perfecto para ir a vacacionar. Sus aguas color turquesa, su suave arena y su oleaje tranquilo te hace disfrutar cada momento.

Isla de Lobos

Para llegar a este lugar se necesita de un viaje de alrededor de una o dos horas. Lo mejor es que desde el trayecto puedes practicar pesca deportiva, además de que hay tortugas gigantes y delfines acompañando tu camino. Su arena blanca da la facilidad para practicar snorkel y admirar los arrecifes que ahí se encuentran.

Playa Tortuguero

Esta es una de las playas que se dedica al cuidado y la conservación de la tortuga marina en sus diferentes especies como son la lora y la verde que año con año llegan a este lugar a desovar. Esta playa es una de las más limpias del país pues en 2015 se le otorgó el Blue Flag que reconoce a destinos que tiene un nivel superior de información y educación ambiental.

Antón Lizardo

Una de sus principales características es la salir a pescar robalo, esmedregal, pez general, huachinango o lenguado. El oleaje calmado también facilita el snorkel y la natación.

Así que ve acomodando tus días y tus vacaciones para que te des una escapada a estos destinos turísticos.